10° Edición del Programa TAP en la AFA

2694

Del 23 al 26 de abril de 2017 se llevó a cabo la 10° edición del Programa TAP (Transición al Profesionalismo), por primera vez en el predio de la AFA en Ezeiza. En esta oportunidad, participaron 36 atletas -provenientes de 13 disciplinas.

Inspirado en el Rookie Transition Program de la NBA, el Programa TAP fue desarrollado en 2010 por Luis Scola y la Asociación de Jugadores de Básquetbol. Luego de tres exitosas ediciones, en 2013 decidieron compartirlo con el resto del deporte olímpico, sumando al ENARD, al Comité Olímpico y a la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación.

El TAP es un entrenamiento extra cancha cuyo objetivo es brindar a aquellos atletas “Prospect” de cada deporte, que se encuentran en etapa de desarrollo y transición al profesionalismo, las herramientas necesarias para la toma de decisiones de cara al mejoramiento de su futuro deportivo y humano.

El formato es el de un taller intensivo de tres días, brindado por figuras del deporte y profesionales de distintas áreas, como marketing, medicina, finanzas, prensa, psicología y mucho más.

Más información y fotos >>