12 DE OROS

2036

Finalizada la primera etapa del Sudamericano de Optimist en Perú, doce argentinos se clasificaron a la flota de Oro, con tres de ellos dentro del top ten. Hoy se disputa la prueba por equipos y el viernes y sábado las regatas finales.

Debido a complicaciones con el viento, en la jornada de ayer se pudo disputar una sola regata, definiendo las flotas de Oro, Plata y Bronce para la fase final del Campeonato Sudamericano de la Clase Optimist en la Bahía de Paracas, Perú. De las dieciséis embarcaciones albicelestes, doce se clasificaron a la de Oro y cuatro a la de Plata. Además, tres de ellas lo hicieron dentro del top ten, haciendo del Equipo Argentino el más efectivo de la etapa clasificatoria.

Lo más destacado del día estuvo a cargo del campeón defensor, el sanpedrino Dante Cittadini, que ganó su regata para escalar al 5° puesto de la tabla. Por su parte, Juani Queirel mantuvo su 4° lugar en la clasificación general tras finalizar 5°. Lucas Videla, el tercer argentino dentro del top ten, quedó 10° en la carrera y descendió del 5° al 7° puesto de la tabla.

Con estos resultados, Argentina afrontará la fase final con altas aspiraciones. Sin embargo, la defensa del título parece una tarea casi imposible, con el brasilero Tiago Quevedo realizando una tarea que roza la perfección, con cuatro triunfos y un segundo lugar.

Hoy se disputa el tradicional Campeonato por Equipos (Team Racing), con tres equipos argentinos. El jueves habrá descanso y los días viernes y sábado se disputarán las últimas cinco regatas con las flotas divididas en Oro, Plata y Bronce. Es decir, que por primera vez todos los punteros se medirán en la misma serie.

Flota de ORO

4°- Juan Ignacio Queirel: 10 pts.
5°- Dante Cittadini: 10 pts.
7°- Lucas Videla: 14 pts.
15°- Matías Warenycia: 29 pts.
18°- Massimo Contessi: 32 pts.
22°- Theo Helman: 37 pts.
26°- Ramiro Cosentino: 40 pts.
32°- Malena Sciarra: 48 pts.
33°- Felipe Cosentino: 48 pts.
34°- Justo Varela Iraola: 49 pts.
42°- Bernardita de Rosa: 58 pts
51°- Lihuel Gómez Lacchini: 66 pts.

Flota de PLATA

53°- Juan Pablo Cardozo: 67 pts,
59°- Imanol Vilasetru: 70 pts.
77°- María Sol Grosso: 92 pts.
93°- Teresa Romairone: 109 pts.

Más información en www.optimist-argentina.org

Web del Sudamericano >>

Fotos: Matías Capizzano >>