A CUARTOS COMO PRIMEROS DEL GRUPO B

1599
Fotos: Prensa FIVB

La Selección Nacional masculina venció a Egipto por 3 a 0 con parciales 25-16, 25-19, 25-20 y se clasificó a los cuartos de final como líder de su zona en los Juegos Olímpicos. El miércoles jugarán, en busca de la clasificación a la semifinal, ante el 4° del grupo A que se define esta noche.

Los dirigidos por Julio Velasco tenían que ganar por 3 a 0 para asegurarse el primer lugar del grupo y lo hicieron. Con un efectivo juego en ataque y anulando desde el bloqueo los ataques egipcios, se llevaron el partido por 25-16, 25-19 y 25-20 que los colocó en el primer puesto del grupo B con 12 unidades y un récord de 4 victorias y 1 una derrota.

Los goleadores del Conjunto Nacional en el partido ante los africanos fueron Facundo Conte con 12 puntos, seguido por Sebastián Solé con 9 y José Luis González y Cristian Poglajen 8.

«Ninguno pensó que podíamos ser los primeros del grupo, todo el trabajo hecho se vio en estos partidos», destacó el capitán del equipo, Luciano De Cecco, después del encuentro. Por su parte, el entrenador Julio Velasco, remarcó: «estamos muy orgullosos. Llega lo más lindo y lo más difícil».

Con la clasificación a cuartos asegurada, el Conjunto Nacional deberá esperar que se resuelva el grupo A para conocer a su rival. El equipo que termine en el 4° puesto, será con quien choque el miércoles por el pase a semifinales.