A DEFINIR EL PASAJE A OCTAVOS ANTE CHILE

1625

El Seleccionado Junior que se encuentra disputando el Mundial de Brasil, cayó ante Dinamarca mostrando un buen nivel y deberá definir el pase de fase ante el elenco chileno. El resultado ante los europeos fue de 30 a 24.

Argentina disputó su cuarto encuentro en el marco del Mundial Junior que se lleva a cabo en Brasil. Tras las derrotas frente a Francia y Corea, y la victoria ante Argelia, llegó el turno de los daneses. Fue una ajustada derrota por 30-24 ante el campeón juvenil actual.

De esta manera, el destino de nuestros jóvenes estará dado por el encuentro frente a Chile. Si consigue una victoria, podrá poner la mente en el compromiso por los octavos de final de la competencia.

Guillermo Milano sabe que cuenta con buen material en su equipo para alcanzar el objetivo. La derrota ajustada le permite pensar que ante los chilenos se pueda dar un partido favorable. De ganar, Argentina ocuparía el cuarto puesto del Grupo C y con ello el pasaje a la segunda ronda del Mundial.

Si bien en la previa el encuentro ante Dinamarca tenía un alto grado de dificultad, los Juniors estuvieron a la altura frente a uno de los candidatos a quedarse con el torneo. Un contundente comienzo danés, con un parcial de 7-2 en los minutos iniciales, no fue suficiente para golpear al conjunto nacional que reaccionó rápidamente. Una rápida recuperación permitió la reacción y la posibilidad de ir al entretiempo abajo por apenas un gol, 14-13.

Luego, Dinamarca aprovechó un par de exclusiones para sacar tres goles de diferencia que luego se convirtieron en cinco. Una vez más, y como en los primeros treinta iniciales, en la adversidad Argentina recuperó su mejor juego para volver a recortar a tres, 26-23. En ese pasaje, Ramiro Martínez -6 goles- prácticamente no falló en cada lanzamiento que tuvo, Gastón Mouriño se sumó al buen andar con un gran trabajo en el pivot y Bernachea continúo sin desperdiciar penales. Sin embargo, en los últimos minutos, Dinamarca sacó su experiencia y con un parcial de 4-1 dio final al sueño de los Juniors por revertir la historia.

Argentina se mantiene expectante en el Grupo C con dos puntos producto de un triunfo y tres derrotas. En otros resultados de la cuarta fecha, Francia derrotó a Corea del Sur 39-31 mientras que Argelia y Chile se enfrentaban en el último encuentro de la jornada.

Formación inicial: Tomás Villarroel, Santiago Nuñez, Nicolás Zungri, Sebastián Dechamps, Tomás Bernachea, Francisco Lombardi y Gastón Mouriño.

Goleadores: Tomás Bernachea (7), Ramiro Martínez (6), Sebastián Dechamps (4), Nicolás Zungri (2), Gastón Mouriño (2), Cristian Burgardt (2), Gonzalo Bono (1).

Fuente: CAH