A LA PAR DE LOS MEJORES

1593

Con sólo 18 años, Juan Pablo Savarino obtuvo la medalla de plata en 25m Pistola de Tiro Rápido, finalizando entre los dos brasileros campeones del mundo. Elogiado por el entrenador alemán Peter Kranies, Savarino sueña con Rí­o 2016.

Hacé click acá para ver más fotos >>

Hoy por la mañana se disputó la segunda fase de la ronda preliminar. Con un puntaje de 567-14x, Juan Pablo Savarino se ubicó en el cuarto lugar y consiguió el pase a la final, privilegio reservado para los seis mejores tiradores. Su compatriota Román Lastretti sumó 535-10x y finalizó en la octava posición, quedando eliminado. En lo más se ubicaron los experimentados tiradores de Brasil, Emerson Duarte (42 años) y Julio Antonio De Souza (44 años), ambos campeones del mundo.

En la final, además de la presencia de los brasileros, se encontraban los venezolanos Douglas Gómez, tercero en la clasificación, y Felipe Buevrin, sexto. Teniendo en cuenta la disputa palmo a palmo entre Argentina y Venezuela por el tercer puesto del medallero, la presión sobre el tirador era aún mayor. Sin embargo, Juan Pablo disparó con un aplomo y un carácter espectacular, registrando 20 puntos y ocupando el segundo lugar de la prueba. La medalla de oro fue para Duarte, con 22, y el bronce para Da Souza, con 15. Los venezolanos Beuvrin y Gómez quedaron en los puestos cuarto y quinto, respectivamente, con 12 y 10 puntos.

Previo a su presentación en los ODESUR, Savarino conversó con el ENARDacerca de sus expectativas para estos Juegos y sus metas a futuro. “El próximo objetivo son los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y luego Río 2016. En un momento, nadie daba nada y se me mataban de risa. Pero a los 16 años terminé cuarto en el Mundial Junior en Grecia 2011 y todo cambió”, manifestó con gran confianza. “Además, tengo a mi viejo que es el mejor entrenador del mundo. No cabe duda que daremos lucha para estar en Brasil y no verlo por televisión”, remató. Calificado como un atleta de clase mundial por el entrenador alemán Peter Kranies, Juan Pablo demostró que está preparado para apuntar bien alto.

En la rama femenina, se presentaron Amelia Fournel y Andrea Álvarez en la prueba de 50 mts. Rifle 3 Posiciones. En la ronda preliminar, Fournel alcanzó un puntaje de 556-14x y finalizó en el noveno lugar. Su compatriota hizo 556-10x puntos y se ubicó décima. Con estos resultados, quedaron fuera de la final, reservada para las mejores ocho tiradoras de la clasificación. El oro fue para Diliana Méndez, de Venezuela, la plata para la ecuatoriana para Sofía Padilla y el bronce para la brasilera Rosane Sibele.

Con estos resultados, la delegación nacional de Tiro finalizó cuarta en el medallero con 1 oro, 4 platas y 3 de bronce. En lo más alto se ubicó Brasil (4, 4 y 3), seguidos de Venezuela (4, 2 y 3) y Perú (3, 1 y 0).

Resultados completos >>

Hacé click acá para ver más fotos >>