A PASO FIRME EN EL INKA BOWL

1452
Equipo Junior AAT (foto: Prensa AAT).

La Selección Argentina Sub 18 sigue avanzando en la etapa peruana de la Gira COSAT que ya recorrió Venezuela, Colombia y Ecuador. Axel Geller, Tomás Etcheverry y María Lourdes Carlé continúan en la competencia de Singles y Valentino Caratini, Geller y Carlé ya están en la semifinal de Dobles.

En la tercera ronda del torneo individual de varones que se desarrolla en Lima, Axel Geller le ganó 7-5 y 6-3 al estadounidense Jeffrey John Wolf, mientras que Tomás Etcheverry derrotó por 6-4, 6-4 a Gui Gomes (EE.UU.). Ambos avanzaron a los cuartos de final mientras que Valentino Caratini se despidió al caer por 6-3, 6-4 ante el canadiense Victor Krustev.

Por el lado de las mujeres, en segunda ronda María Lourdes Carlé superó por 6-4, 6-2 a Chiara Lommer (EE.UU.) y ya está en cuartos de final donde se medirá ante la local, Zoe Spence. Además, Paula Barañano no pudo ante la estadounidense Kariann Pierre-Louis (6-0, 6-2) quedó eliminada del torneo. El mismo destino corrió Eugenia Ganga ante la sueca Mirjam Bjorklund, quien le ganó por 6-0, 6-4.

En la competencia masculina de Dobles, Caratini y Geller tuvieron su oportunidad frente a Philip Hjorth (Dinamarca) y Daisuke Sumizawa (Japón) y supieron aprovecharla con un 6-3, 6-3 que los depositó en la semifinal del torneo. Allí los esperan los suecos Jonas Eriksson Ziverts y Karl Friberg para definir cuál ser la pareja que accederá a la final del Inka Bowl.

En los cuartos de final de la rama femenina, Carlé y la brasilera Nathalia Wolf Gasparin enfrentaron a Lommer y Spence (EE.UU.) y con parciales de 6-2 y 6-3 se ganaron un lugar en la semi donde se cruzarán con la eslovaca Viktoria Morvayova y la japonesa Anri Nagata.

Por su parte, Krywoj en pareja con la paraguaya Laura Escauriza también tuvieron como rivales a una dupla estadunidense integrada por Dalayna Hewitt y Kariann Pierre-Louis, quienes se llevaron la victoria por 6-3, 6-4.

Cuadros y resultados online >>