ACADEMIA PARAL͍MPICA EN BUENOS AIRES

2271

En el marco de los Juegos Juveniles ParaPanamericanos, el lunes 21 de octubre se realizará la 1° edición de la Academia Paralí­mpica en Argentina, con la presencia de expertos internacionales en el deporte paralí­mpico de alto rendimiento.

El 21 de octubre, un día después de la finalización de los Juegos Juveniles ParaPanamericanos Buenos Aires 2013, se llevará a cabo la Sesión Inaugural de la Academia Paralímpica Argentina (ACPA), compuesta por una serie de talleres y exposiciones a cargo de expertos internacionales en distintos temas como la biomecánica, aspectos médicos, estrategias de entrenamiento y los Juegos Paralímpicos de Río 2016, entre otros.

Los expositores de esta primera edición son Gustavo Represas y Marcelo Cardey, de Argentina; Xavier González, Sylvana Mestre y Mariona Masdemont Morente, de España; Peter Van de Vliet, de Bélgica; y los brasileros Ciro Winckler y el Prof. Edilson.

Entre los objetivos de la ACPA, se destacan el fomento del desarrollo y la difusión de los ideales y deportes paralímpicos; contribuir a la formación, perfeccionamiento y desarrollo de carrera de profesionales idóneos en las distintas áreas del deporte paralímpico; diseñar y aplicar las herramientas de capacitación; e ilustrar sobre la forma en que está organizado el deporte a nivel nacional e internacional.

El evento, de una gran importancia para el Movimiento Paralímpico Argentino, cuenta con el apoyo y la colaboración del ENARD, el Comité Paralímpico Argentino y la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La actividad se desarrollará de 08 a 19:30 hs. en el Hotel NH City & Tower. Para informes e inscripciones por favor comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]