ACCIÓN ARGENTINA DESDE POLONIA

86

Se desarrolló la #1 Copa del Mundo 17-18 de Ciclismo de Pista en la ciudad de Purszków, con presencia nacional en distintas disciplinas. Jóvenes proyectos continúan marcando su camino en cada competencia. El repaso del andar de los ciclistas nacionales.

En keirin compitió Leandro Bottasso, quien se adjudicó el puesto 19 del clasificador general con 100 puntos, en una competencia que ganó el  holandés Matthijs Büchli con 500, seguido por Joachin Eilers de Alemania con 450 y Sébastien Vigier de Francia con 400.

Además, Iván Ruíz apareció en scratch y se anotó en el puesto 16 con 130 puntos, en una prueba que ganó con 500 Robbe Ghys de Bélgica. El propio Ruíz en la Points Race fue 13º con 175 puntos. Cabe destacar que apenas cuenta con 18 años de edad.

Otro joven, Tomás Contte, vio acción en Omnium, donde se ubicó 18º entre 19 competidores tras acumular 110 puntos. Aquí, ganó Nikas Larsen de Dinamarca, seguido por el crédito local Szymon Sainok y el suizo Claudio Imhof. Contte es otro ciclista que va creciendo paso a paso con apenas 19 años.

Ahora la delegación nacional aguarda lo que será la próxima cita, con la #2 Copa del Mundo de esta temporada que se va a desarrollar en la ciudad de Manchester entre el 10 y 12 de noviembre.