ACCIÓN EN LA COPA SAN ISIDRO LABRADOR

1281
San Isidro Labrador 2015© Matias Capizzano

Se desarrolló el segundo dí­a de la competencia que cuenta con regatas durante este fin de semana largo, más las jornadas del 28 y 29 de marzo. Gran cantidad de inscriptos y la pasión de siempre.

Con menos viento que en el comienzo, pero la misma intensidad de competencia, se vivió el segundo día del SIL 2015. Con viento del Sudeste entre 6 y 8 nudos, sol y clima templado, se largó el segundo día de regatas del Campeonato San Isidro Labrador.

Las ocho canchas recibieron a las clases que le vienen poniendo color a un mes de marzo que promete levantar la temperatura en los días siguientes de competencia. Restan dos jornadas de regatas en este fin de semana largo, más el 28 y 29 de marzo.

En Optimist Principiantes, el semillero de la vela, hubo 146 inscriptos. En la tabla olímpica RS:X puntea el sanisidrense Bautista Saubidet Birkner. En Star-mundial que recibirá el Náutico este año (cambiaron los primeros puestos y ahora  hay un empate en el primer lugar entre las duplas Julio Labandeira – Javier Bock, y Héctor – Hugo Longarela.

El SIL es uno de los campeonatos de vela más convocantes del Río de la Plata y de los más importantes de Sudamérica, recibiendo a competidores de diferentes países de América latina.

Participan las clases: Vela Adaptada, 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Soling, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er, J/24.