¡ACCIÓN PARA LOS ARGENTINOS!

576

Fue el turno de Macarena Simari Birkner en la prueba de Ski Alpino súper gigante. La argentina finalizó en la 26ta. posición.

Se llevó adelante la prueba de ski alpino súper gigante, con la participación de la representante nacional y oriunda de Bariloche Macarena Simari Birkner. La argentina pudo culminar una competencia que resultó muy dura.

Finalmente, logró clasifiarse 26ta. de 49 participantes, en el octavo día de competencia en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Con 29 años, marcó un tiempo de 1:31.10 con una diferencia de 5.58 segundos respecto de la ganadora de la medalla dorada, la austriaca Anna Fenninger.

Con este resultado, alcanzó su mejor posición en la especialidad, ya que en Salt Lake City 2002 fue 31ra. con 1:20.24 y en Vancouver 2010 terminó 32da. con 1:27.48. Claro que en aquellas oportunidades, alcanzó mejores registros.

En sus dos presentaciones anteriores en Sochi, ciudad ubicada al sudeste de Rusia, Simari Birkner fue vigésima en la prueba súper combinada y 32da. en el descenso.

Argentina partipa de los JJ.OO. invernales, que se extenderán hasta el próximo domingo 23, con siete esquiadores: seis de ellos alpinos y el restante en la modalidad cross country.