ACTUACIONES DESTACADAS EN MIAMI

1351

Finalizó la segunda fecha de la Copa del Mundo ISAF en la cual Fernández Ocampo (2.4 mR) fue 4° en la general; Alsogaray (Láser Standard) ganó la Medal Race y se ubicó 5°; y Reutemann y Tejerina (RSX ) clasificaron a los Panamericanos de Toronto.

En el 2.4 mR, clase paralímpica, Juan Fernández Ocampo obtuvo el mejor resultado de la delegación argentina con un 4° puesto en la general, mejorando la 5° posición del año pasado. Sus compañeros Matías Paillot y Tomas Raffaelli finalizaron 13° y 15° respectivamente.

Julio Alsogaray, en la clase Laser Estándar  también tuvo una actuación más que destacada durante toda la duración de la competencia. El bonaerense, oriundo de San Pedro, resultó ganador de la Medal Race y finalizó 5° en la general.

«Estoy muy contento y feliz de volver a tener un altísimo nivel. Esto me motiva muchísimo para pelear por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto», expresó el olímpico de 34 años, quien ya obtuvo la dorada en Guadalajara 2011y un bronce en Río de Janeiro 2007.

En la misma categoría, Juan Pablo Bisio finalizó 19° y Agustín Vidal 71°.

En la clase 49er FX, Victoria Travascio y María Sol Branz accedieron a la Medal Race donde finalizaron en el 5° puesto para ubicarse 7° en la general.  Mientras que en 49er, la dupla Yago Lange-Nicolás Aragones se ubicaron 28° y Mario Segers-Federico Villambrosa quedaron en la 46° posición.

En la clase RSX masculina, Mariano Reutemann finalizó en la 19° posición, Bautista Saubidet 22° y  Juan Fernández 64°. Mientras que en la competición femenina María Celia Tejerina quedó 27°, Celina Saubidet Binker 31° y Lucía Idoyaga  33°. Con estos resultados, Tejerina y Reutemann aseguraron su presencia en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Finalmente, en la clase Laser Radial, Lucía Falasca, quien en la edición del año pasado finalizó en el 6° puesto, este año no logró acceder a la Medal Race y se ubicó en la 30° posición.

La próxima fecha de Copa del Mundo se llevará a cabo en Hyeres, Francia y comenzará el 20 de abril.