BUENA ACTUACIÓN NACIONAL EN COREA

680

Los argentinos continúan su camino para llegar a Río. Varios de nuestros competidores sumaron puntos importantes pensando en esa meta.

Culminó la participación de los judocas de la Selección Paralímpica dirigida por el entrenador nacional Guillermo Traba y su colaborador directo, el profesor Domingo Biondo. Los Juegos Mundiales de Corea recibieron a nuestros mejores exponentes y cuatro de ellos, Jorge Lencina, José David Effrón, Rocío Ledesma Duré y Eduardo Gauto, han sumado gran cantidad de puntos en busca de la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

El cordobés Jorge Lencina (categoría hasta 90 Kg.) finalizó séptimo luego de protagonizar cinco luchas. Le ganó al hindú Ramesh Kumar y al ruso Malik Kurvanov pero en el tercer combate perdió ante el español Abel Vázquez Cortijo. En repechaje se impuso al alemán Marc Milano pero en la quinta contienda cayó frente al estadounidense Dartanion Crockett ocupando el séptimo puesto mencionado.

José David Effrón, el mejor deportista de toda la delegación argentina en los Paralímpicos pasados de Londres cuando ganó la medalla de Plata, terminó en la misma posición que Lencina. Venció al japonés Jenki Ishibashi y al ruso Saado Abdurakmanov y fue derrotado por el mexicano Eduardo Ávila y en el repechaje por el representante de Ucrania, Olexandre Kosinov.

También llegó séptima la judoca más joven de la Selección, Rocío Ledesma Duré, de 17 años y nacida en Tierra del Fuego. Superó en la primera lucha a la estadounidense Christina Thomas pero el cuadro de rivales no la favoreció y debió enfrentarse luego ante la multimedallista alemana Ramona Brussid, con quien perdió. Y al caer después ante la japonesa Ayumi Ishii, se despidió del Mundial en un muy meritorio séptimo puesto.

El bonaerense Fabián Ramírez (categoría hasta 73 Kg.), ganador de medallas en dos Juegos Paralímpicos, tras quedar libre en la primera rueda, cayó ante el brasileño Abner Nascimento Olivera y prematuramente quedó eliminado.

Por su parte, la bonaerense Paula Gómez (categoría hasta 48 Kg.), revelación y ganadora de una medalla en el pasado Mundial de Hungría, fue sancionada al término de su combate ante la brasileña Luisa Oliano y también quedó eliminada rápidamente.

En la primera jornada, el bonaerense Eduardo Gauto, en la categoría de hasta 60 Kg., sumó importantes puntos de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, el año que viene. Superó con autoridad, en su primera lucha, al indio Rajat Bhiduri. David Gómez, categoría de hasta 60 Kg., perdió ante el chino Zhiwel Zhou y se despidió del Mundial.

El próximo desafío internacional de los judocas de nuestra Selección será en agosto, cuando en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, buscarán seguir sumando los puntos necesarios para clasificarse a Río 2016.