RODRIGO LÓPEZ MEDALLISTA MUNDIAL

1800

El entrerriano se alzó con la medalla de bronce en la prueba de Kilómetro en la apertura del Campeonato Mundial de Pista en Apeldoorn, Holanda. Además, El tándem Ezequiel Romero-Raúl Villalba registró un nuevo récord argentino.

El medallista olímpico Rodrigo López nos tiene acostumbrados a verlo subir al podio en las máximas citas internacionales. En esta nueva oportunidad, no nos hizo esperar mucho y se alzó con la medalla de bronce en la primera jornada del Campeonato Mundial de Ciclismo Adaptado de Pista en Apeldoorn, Holanda.

En la prueba de 1KM Time Trial de la categoría C1, el ciclista oriundo de Colón registró un tiempo de 1m21s001 y se ubicó en el tercer escalón del podio, detrás del local Arnoud Nijhuis, subcampeón con 1m15s843, y del chino Zhangyu Li, campeón con 1m14s445. A pesar de quedar lejos de los puestos de vanguardia, Rodrigo superó con comodidad a su inmediato perseguidor, el canadiense Brayden McDougall que registró 1m23s402. Un total de nueve ciclistas participaron de la prueba.

En la prueba de 1KM Time Trial en Tándem, Raúl César Villalba y Ezequiel “Kelo” Romero completaron el recorrido con un tiempo de 1m08s969, ubicándose en el puesto 16° sobre 19 duplas. Más allá de la posición, esta marca representa el nuevo récord argentino, superando el 1m10 conseguido en 2011 por Martín Ferrari y Alberto Natkemper.

Por último, Cristina Otero se presentó en 500m Time Trial de la categoría C2, pero no alcanzó a completar la prueba.

Mañana y pasado se llevarán a cabo las pruebas de Persecución, mientras que el domingo se disputan las carreras de Velocidad, Scratch y Velocidad por Equipos.

Web del Mundial >>

Fotos: Prensa FACPyR.