SEIS MEDALLAS ARGENTINAS EN BRASIL

1659

Paula Gómez se alzó con la medalla de oro en el Grand Prix Internacional Infraero 2015 en San Pablo. Además, José Effrón y Fabián Ramí­rez ganaron la plateada, y Fabián Ramírez, Eduardo Gauto y Rocí­o Ledesma la de bronce.

Tras la destacada actuación en el Mundial de Hungría el mes de febrero, la Selección Argentina de Judo para Ciegos volvió a obtener grandes resultados en una nueva cita internacional. En el IV Grand Prix Internacional Infraero 2015, disputado el sábado 14 de marzo en San Pablo, Brasil, la delegación albiceleste cosechó una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

Paula Gómez, quien fue la relevación en la reciente Copa del Mundo tras subirse al tercer escalón del podio, se consagró campeona en -48 kg., reafirmando que se encuentra entre las mejores judocas de su categoría.

José David Effrón, subcampeón olímpico en Londres 2012, sumó una nueva presea en su extenso medallero internacional. El riojano se alzó con la plateada en hasta 81 kg. El otro argentino que obtuvo el segundo puesto fue Pedro Santander en la categoría iniciantes.

Las medallas de bronce estuvieron a cargo de Eduardo Gauto en -60 kg., la juvenil Rocío Ledesma en -52 kg. y Fabián Ramírez, medallista olímpico en Atlanta 1996 y Beijing 2008, en la categoría de hasta 73 kg.

Jorge Lencina, uno de nuestros máximos exponentes, no pudo competir ya que arrastra una fuerte contractura en el cuello desde su participación en el Mundial.

La competencia, que contó con la presencia de judocas provenientes de Brasil, Canadá, Rusia, Gran Bretaña y Puerto Rico, formó parte de la preparación con miras a los World Games, que se realizarán en mayo en Corea del Sur, y los Juegos Parapanamericanos, que se disputarán en agosto en Toronto, Canadá.

La Selección Argentina, acompañada por los profesores Guillermo Traba (entrenador nacional), Domingo Biondo (colaborador técnico) y Camila Van Vrassen (auxiliar técnica), permanecerá en San Pablo hasta el jueves, ya que participarán de un Campus Internacional de Entrenamiento.

Fuente: Prensa FADeC.
Foto: ParaDeportes.com