Adaptado > ¡SUBCAMPEÓN EN DOBLES!

1380

Gustavo Fernández y el británico Gordon Reid fueron superados 6-2, 6-1 en la final del Australian Open por Kunieda y Houdet, N°1 y 2 del mundo respectivamente. Es la primera vez que el argentino accede a la definición de dobles de este Grand Slam.

El cordobés Gustavo Fernández festejó su cumpleaños N°21 en la previa del Abierto de Australia, como lo hace desde 2013. Su debut en el Melbourne Park hace dos años fue además su primera aparición en un torneo de Grand Slam.

En su tercera presentación en el Open del cual participan los primeros ocho jugadores del ranking de la Federación Internacional de Tenis, el argentino sumó otro logro: acceder por primera vez a la final de la competición de dobles.

En dupla con el británico Gordon Reid, se presentaron en el Court 7 donde los esperaba un gran desafío del otro lado de la red: el japonés Shingo Kunieda y el francés Stephane Houdet, N°1 y 2 del mundo respectivamente. Fue victoria para los dos mejores preclasificados por 6-2, 6-1.

De todas maneras, Fernández suma una nueva final de Grand Slam a su carrera profesional. En el camino a la definición, la dupla había derrotado a Joachim Gerard (Bélgica) y Maikel Scheffers (Holanda) por 6-1, 7-5.

En la competencia de singles, el argentino, N°4 del ranking mundial, superó a su compañero de dobles Gordon Reid por 6-2 y 6-4 para avanzar a la semifinal, instancia en la que fue superado por Kunieda por 6-7 (5-7), 6-1 y 6-2. El japonés de 30 años, oriundo de Tokio, mantiene la superioridad sobre el argentino en el historial. En los 15 partidos que se han enfrentado, Kunieda obtuvo 14 victorias.