La arquera de 15 años se subió al segundo escalón del podio en la prueba por equipos mixtos internacionales junto al tailandés Aitthiwat Soithong, un excelente impulso para la jornada de mañana, donde disputará los playoffs de Arco Recurvo individual.

Agustina y Aitthiwat completaron una muy buena campaña en la prueba por equipos mixtos. En la clasificación, ocuparon el 16° lugar sobre 32 parejas con un puntaje de 1299.

Luego, en las rondas de eliminación, demostraron su mejor nivel: en 16vos de final vencieron 6-2 a Laura Paeglis (Australia) y Youssof Tolba (Egipto); en 8vos de final derrotaron 5-4 a Matthias Potrafke (Alemania) y Nada Amr Said Mohamed (Egipto); en 4tos de final se impusieron 6-0 frente a Selin Satir (Turquía) y Akash Akash (India); y en semifinales superaron 6-0 a Rebecca Jones (Nueva Zelanda) y Chihchun Tang (China Taipei).

Por último, en la final, cayeron 5-1 ante Kyla Touraine-Helias (Francia) y José Manuel Solera (España) y se subieron al segundo escalón del podio.

«Estoy contentísima. Hace cuatro años que arranqué y es una locura que haya tanta gente acá mirando, es impresionante», expresó Giannasio tras recibir la medalla de plata.

A las 9 hs. de mañana, Agustina enfrentará a la francesa Kyla Touraine-Helias por el pase a los 8vos de final de Arco Recurvo individual femenino.

Fotos: Buenos Aires 2018.