¡AGUSTINA ZEBALLOS CAMPEONA EN ESTADOS UNIDOS!

2010
Fotos: gentileza AJGA

Con 15 años, la argentina se consagró en el Thunderbird International Junior, torneo de la American Junior Golf Association, y se convirtió así en la primera sudamericana en adjudicarse el título en sus diecisiete años de historia.

La Aficionada juvenil festejó en Scottsdale, Arizona, en el certamen que se disputó a 54 hoyos en el Grayhawk Golf Club. Al término de la primera ronda de competencia la golfista N°1 del Ranking Argentino de Aficionadas finalizó en el 7° lugar, pero en el segundo día ya se posicionaba como líder con ventaja de tres golpes. Finalmente, con 211 golpes, cinco bajo el par, Agustina festejó desde lo más alto del podio estadounidense. En el segundo lugar quedó la local, Alyaa Abdulghany (212) y el último eslabón fue compartido entre la mexicana Isabella Fierro y la norteamericana Kaitlyn Papp, ambas con 216.

La argentina cerró con un moño la temporada 2015/2016 en la cual ganó cinco torneos de gran nivel, entre ellos el Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp, el Abierto de Damas de Argentina y el Campeonato Nacional por Golpes. Además de su proyección internacional, Agustina aspira a formar parte del Equipo Buenos Aires 2018 que nos representará en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.