AHORA A JUGARSE TODO ANTE URUGUAY

1853

Argentina cayó en las semifinales del Panamericano que se disputa en Tecnópolis ante el elenco brasileño por 23-20. Más allá de no disputar la final, ahora deberá ganarle a los uruguayos para conseguir el boleto al próximo Mundial a disputarse en Francia en 2017.

Finalmente, Argentina se deberá jugar el pasaje al próximo Mundial a todo o nada. Es que la derrota en las semifinales ante Brasil por 23-20, lo obliga a quedarse con el último duelo en Tecnópolis ante el seleccionado uruguayo, ya que el ganador, será el último que vaya a la cita en 2017. El partido será desde las 16:30hs.

El 17º Panamericano tendrá en la final a chilenos y brasileños. Chile, en la otra llave semifinal, derrotó a Uruguay 31-24, demostrando buen nivel y dejando todo abierto de cara a la definición del torneo. Buenos Aires mostró un clima sensacional con un lleno total del estadio.

El equipo de Eduardo Gallardo no contó con su mejor performance en este torneo y a pesar de pelear de cerca el partido, siempre estuvo por debajo en los números. Además, tuvo la particularidad de que Sebastián Simonet se lesionó al comenzar la segunda parte.

Claro está que aquella derrota inesperada ante Groenlandia en la fase de grupos condicionó a los argentinos que ahora deberán ganar en el choque rioplatense para asegurar su lugar en el campeonato del mundo a disputarse en enero.

El entrenador explicó los pormenores de cara al último partido: «Es fundamental bajar y tranquilizarnos, y buscar el objetivo primero que es clasificar al Mundial. Después tenemos mucho tiempo para trabajar. Acá venimos con tres días de entrenamiento nada más. Muchos jugadores vinieron de afuera y no es tan fácil poner fino a todo un equipo», fundamentó.

Ahora el seleccionado nacional irá por el pasaporte al Mundial, cita en la cual no se ausenta desde el campeonato que se disputó en Islandia 1995.

Fotos: Panamericano Handball 2016