AHORA A PENSAR EN LA FECHA DE CÓRDOBA

1271

El seleccionado argentino cerro el Segundo Weekend de la Liga Mundial que se disputó en Teherán, Irán. El equipo de Julio Velasco no logró sumar victorias, aunque cayó de manera ajustada en dos de los tres partidos. Las derrotas llegaron ante Serbia, Bélgica y el local.

El seleccionado argentino quedó algo condicionado de cara a la fecha en el país, luego de cerrar el weekend en Irán con tres derrotas en la misma cantidad de partidos. Los rivales fueron complicados, pero supieron sacar ventajas en los momentos precisos.

El fin de semana arrancó ante el durísimo equipo de Serbia. Si bien es cierto que Argentina fue creciendo en el partido, terminó cayendo en sets corridos. Los sets se definieron por 18-25, 22-25 y 23-25, ante el campeón defensor. Cristian Poglajen con 15 puntos fue el máximo anotador del encuentro.

Luego llegó el momento del segundo enfrentamiento del fin de semana. El rival fue Bélgica, complejo por donde se lo mire, y otra vez fue caída. Claro que en este caso, el equipo de Velasco supo pelear el partido de otra manera. Cayó en cinco sets, con parciales de 23-25, 25-20, 25-23, 24-26 y 15-6. En este partido, Santiago Darraidou fue el máximo anotador con 23 puntos.

Finalmente, llegó el turno de jugar ante el local, bien armado y con la gente a su favor, no era tarea sencilla. La partida fue sumamente disputada de principio a fin y Argentina llevó todo a tie break, donde también peleó ese parcial que se le terminó escapando. Los sets fueron de 29-27, 25-20, 20-25, 23-25 y 15-11.

Así culminó el fin de semana en Irán, con saldo negativo y mucho por trabajar. Claro que ahora llega la fecha en el país y eso seguramente va a estimular a cada uno de los componentes del equipo, que buscará aprovechar la localía para sumar la mayor cantidad de victorias posibles. A continuación, el calendario en la provincia de Córdoba:

Weekend 3 en el Orfeo Superdomo de Córdoba, Argentina.
Viernes 16, 21:10 hs. – Fecha 1: Argentina vs. Serbia.
Sábado 17, 19:10 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Brasil.
Domingo 18, 19:10 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Bulgaria.

Fotos: FeVA