AHORA POR UN LUGAR EN LONDRES 2018

1594

Las Leonas cerraron la fase de grupos con un andar sensacional, ya que acumularon cuatro triunfos en igual cantidad de cotejos. El último compromiso fue 3-0 ante India. Este resultado le dio el pasaje a los cuartos de final de la cita de Johannesburgo. De ganar el próximo martes, la Selección conseguirá el primer objetivo de clasificarse a la Copa del Mundo del año que viene en Inglaterra.

Las Leonas se mostraron de la mejor manera en el Grupo B de la Liga Mundial de Sudáfrica y consiguió ganar todos sus encuentros. El último fue goleada y por 3-0 ante India. El próximo martes llegará el duelo ante las irlandesas para meterse en Copa del Mundo de Londres 2018.

El 3-0 fue propinado por las apariciones en la escena goleadora de Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto y Noel Barrionuevo. El primer tanto llegó apenas iniciado el compromiso, lo cual facilitó el trámite del partido. Sánchez Moccia envío un tiro cruzado que se convirtió en el primer gol. Cuando estaba por finalizar el primer cuarto llegó el segundo con el robo y definición de Granatto. Por último, el tercer tanto fue de Barrionuevo, por intermedio de un penal, el tercero que convierte en el torneo.

Las Leonas formaron en este encuentro contra India con Florencia Mutio; Agustina Habif, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, María Campoy, María Ortíz y Julieta Jankunas.

En la cita sudafricana, Argentina derrotó a Chile (2-0), Sudáfrica (3-1), Estados Unidos (4-0) e India (3-0). Los cuatro primeros clasifican a la fase Final de la Liga Mundial, que se disputará en Auckland, Nueva Zelanda, del 17 al 26 de noviembre. Además, los mejores diez equipos entre las dos etapas Semifinales obtendrán la plaza para la Copa del Mundo Londres 2018, y esa es la meta para Las Leonas en el juego ante Irlanda.

Fotos: FIH