¡AHORA SÍ, CALABRESE Y DE LA FUENTE A RÍO 2016!

1476
Foto: Aquazoom para 470 International Class.

La dupla ganadora de la medalla de bronce en Londres 2012 obtuvo hoy la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos en Brasil. Juan De La Fuente y Lucas Calabrese finalizaron 18vos en el Campeonato Mundial de la Clase 470 en Haifa, Israel, y se quedaron con una de las seis plazas en juego.

La dupla albiceleste no tuvo una buena jornada. En la primera regata del día finalizaron 11ros, pero en la segunda quedaron descalificados, carrera que descartaron para sumar un total de 123 puntos de penalidad. Con estos resultados, descendieron cuatro posiciones para ubicarse en el 18vo puesto de la tabla general.

Más allá de haber quedado lejos de la Medal Race, que se correrá mañana con los diez mejores botes, la pareja albiceleste consiguió el objetivo principal para este Mundial: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Mundial otorgaba seis plazas a los países mejor ubicados tras descartar a los ya clasificados (Estados Unidos, Australia, España, Japón, Francia, Austria, Suiza, Nueva Zelanda, Croacia, Gran Bretaña, Rusia, Grecia, Suecia, Brasil y China). Calabrese-De La Fuente se quedaron con la tercera plaza, detrás de los finlandeses Joonas Lindgren-Niklas Lindgren, 5tos con 67 puntos, y los alemanes Ferdinand Gerz-Oliver Szymanski, 8vos con 76. Las tres plazas restantes quedaron en manos de los turcos Deniz Çinar-Ates Çinar, 19nos con 139 puntos, los sudafricanos Asenathi Jim-Roger Hudson, 21ros con 144, y los locales Eyal Levin-Dan Froyliche, 24tos con 157.

Río 2016 serán los quintos Juegos consecutivos para De La Fuente de 39 años, que en su debut olímpico se alzó con la medalla de bronce en Sídney 2000 junto a Javier Conte, también en la Clase 470. Por su parte, Calabrese de 28 años tuvo su primera experiencia en Londres 2012, subiéndose al tercer escalón del podio junto a su actual compañero. Juntos, ahora sueñan con traer una nueva medalla olímpica para la Argentina.

WEB DEL MUNDIAL

Fotos: Aquazoom para 470 International Class excepto fotos Londres 2012 (Getty Images para ENARD).