AJUSTADA VICTORIA Y A SEMIFINALES

1550

Los Gladiadores se quedaron con el triunfo ante el equipo chileno por 22-21, en un cierre sensacional. Ahora deberá afrontar un duro compromiso ante Brasil en semifinales. La cita será el próximo sábado a las 14hs. El Panamericano otorga tres plazas para el Mundial de Francia 2017.

Tecnópolis sigue vibrando con el handball nacional, que se prepara para los Juegos de Río. Pero antes debe alcanzar el objetivo de clasificarse al Mundial que se va a disputar en tierras francesas.

El primer paso lo dio ante Chile, derrotándolo en la última fecha de la fase clasificatoria por un ajustadísimo 22-21 y logró meterse en semis. Este partido fue fundamental debido a la caída ante Groenlandia, que no estaba en los planes. Además, salió victorioso ante Guatemala, Canadá y México, todo dentro del Grupo A.

Esa mencionada derrota le valió a nuestro seleccionado el segundo puesto en el grupo. Por eso, ahora jugará ante el rival más duro, Brasil, por las semis.

Argentina tuvo que trabajar en demasía, sin embargo y luego de varias modificaciones, consiguió cerrar el primer parcial por un claro 15-8, en lo que parecía sería un cierre con cierta comodidad. Hasta aquí alcanzaba el objetivo de pasar a semis y además evitar a Brasil, ya que necesitaba una diferencia de al menos seis tantos ante Chile.

La segunda etapa fue muy complicada para el elenco nacional, tanto que terminó con una jugada agónica. Federico Pizarro fue el encargado del último tanto para una victoria fundamental. Chile en este parcial creció en el ataque y alcanzó un parcial impensado de 7-0, que lo acercaron peligrosamente en el marcador.

Lo cierto es que el sábado a las 14hs. se dará el clásico sudamericano en busca de la final, pero además, la chance de asegurarse un cupo en la próxima Copa del Mundo. Tecnópolis, con Argentina como local, mostrará el color que se vio durante los primeros encuentros. Los de Gallardo irán por todo ante los brasileños.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Agustín Vidal, Federico Fernández y Mariano Cánepa.

Goleadores: Federico Vieyra (7), Federico Pizarro (6), Federico Fernández (4), Gonzalo Carou (2), Pablo Simonet (2) y Sebastián Simonet (1).