AL ORO DE VILLAMARÍN SE SUMÓ EL BRONCE DE OLGUIN

118

Culminó la participación en pesas de la delegación nacional dentro de los Juegos Parapanamericanos Juveniles. En la jornada inicial, Rodrigo Villamarín había conseguido el oro. En la jornada final, Olguin alcanzó la presea de bronce en la categoría -72 kg.

Michael Olguin copitió en la categoría -72 kg. y alcanzó el tercer puesto que le valió la medalla de bronce. Consiguió su mejor marca en los 65 kilos, superando a su compatriota Pablo Farfán, quien logró 61. El ganador fue Oscar Gruesso Herrera de Colombia con 115 kilos, seguido por el local Vinicius De Freitas con 105.

Por su parte, Elías Medina (-59 kg.) se quedó con el 4º puesto con 53 kilos, en tanto que Brayan Rivera de Colombia ganó la de oro con 67 kilos, seguido por Miguel Pena Gutiérrez con 61 kilos y Maikol Marino con 60 kilos. Mismo puesto para Nicolás Figueroa en la categoría -65 kilos y sus 61 kilos logrados. El ganador fue Heleno Silva de Brasil con 115 kilos.

Cabe recordar que en la primera jornada, Rodrigo Villamarín alcanzó la medalla de oro en la categoría hasta 49 kg. y logró la clasificación al Mundial de la especialidad con 92 kilos logrados en el último intento.