ALBERTO MELIÁN SUBCAMPEÓN DE LA LIGA APB

1595

El cordobés cayó ante el francés Khedafi Djelkhir en la final de -56 kg. y se le escapó una chance para clasificar a los Juegos Olí­mpicos Rí­o 2016. Sin embargo, le quedan varias instancias más y demostró un alto nivel a lo largo del torneo.

La Liga APB es una competencia organizada por la AIBA y que combina boxeadores profesionales con amateurs. Justamente, allí estuvo la clave de la victoria de Djelkhir, que ya cuenta con 16 combates profesionales y los títulos Nacional e Intercontinental OMB de la categoría Supergallo. El descendiente de argelinos hizo pesar su experiencia y se consagró campeón por decisión unánime (los tres jurados coincidieron en darlo ganador por 78-74).

Melián llegó invicto a la final, con tres combates ganados. Precisamente, en el camino a la definición, había superado a Khedafi en noviembre del año pasado en Caseros. Esta vez, en el ring del Palais des Sports Marcel Cerdan de Levallois Perret en París, el ganador de la medalla de plata en Beijing 2008 se cobró revancha.

Lo que más lamenta el oriundo de Villa Dolores es haber dejado pasar una posibilidad concreta de clasificar a Río 2016. Sin embargo, tiene varias instancias más para logarlo: próxima Liga APB, Mundial 2015, clasificatorio americano, repechaje mundial y Ranking AIBA. Alberto ya participó en Londres 2012, despidiéndose en el debut. Hoy con 25 años y una mayor experiencia, va en busca de una nueva oportunidad para alcanzar el sueño de alzarse con una medalla olímpica.

Más información en www.aibaproboxing.com >>

Ver más fotos >>

Fotos: APB.