ALEGRÍA POR PARTIDA DOBLE EN EL BEACH VOLLEY

3119

La Continental Cup Femenina y Masculina busca representantes para los Juegos Olímpicos a disputarse en Tokio en 2020. Con este fin, los equipos argentinos lograron superar sus escollos y continúan en carrera pensando en ese tan ansiado objetivo. El equipo femenino derrotó a Paraguay en Asunción, en tanto que el equipo masculino hizo lo propio frente a Colombia en Mar del Plata.

Se llevó a cabo la segunda jornada de la Continental Cup Femenina y Masculina en Asunción y Mar del Plata respectivamente. Se dieron sendas victorias con un buen andar de las duplas nacionales. En referencia a las mujeres, fue triunfo sobre Paraguay por 3-0, en tanto que los hombres también ganaron, pero por 3-1 ante Colombia. Ambos equipos buscarán la clasificación olímpica.

En cuanto al rendimiento de las duplas, los varones no tuvieron competencia frente a Guyana en el arranque, por lo cual esperaron rival que finalmente sería Colombia. Fue caída en el inicio por parte de Mauro Zelayeta-Bautista Amieva ante Murray/Manjarres por 2-1 (21-17, 16-21, 15-11). Tras este estreno adverso, llegó la alegría con el triunfo de Nico Capogrosso/Julián Azaad, tras ganarle a la dupla de Paternina/Cabrera. Fue 2-0 (21-8, 21-13) ante la presencia de muchísimo público.

Otra vez en escena Zelayeta/Amieva, compitieron fuertemente por la obtención del punto ante Paternina/Cabrera. Finalmente los argentinos se quedaron con el tie break y se impusieron con parciales de 25-23, 21-16 y 15-10. Todo se definió por intermedio de Capogrosso/Azaad, quienes mostraron su mejor nivel ante Murray/Manjarres y se llevaron el juego por 2-0 (21-19, 21-15). Así, las cosas, Argentina logró el pase a la Tercera Ronda.

La rama femenina tuvo actividad en Asunción. En la jornada inicial, lograron el pase a esta definición frente a Bolivia, selección a la cual derrotaron con contundencia por 3-0, para jugarse todo ante las paraguayas. Buen arranque con Ana Gallay- Fernanda Pereyra ante Filippo/Erika por 2-0 con parciales de 21-11, 21-13. Luego llegó el turno de la dupla de Virginia Zonta- Brenda Churín, quienes lograron la victoria ante la otra dupla paraguaya de Michelle/Pati. Fue 2-1 (22-20, 11-21, 16-14).

Más adelante, otra vez Zonta y Churín consiguieron el triunfo. En este caso fue en tie break ante Filippo/Erika con parciales de 15-21, 21-16 y 15-12. Con estos resultados positivos, la Selección Femenina alcanzó el pasaje para la tercera ronda, instancia en la cual se definirá el cupo disponible para Tokio 2020.

Fotos: FeVA.