ALSOGARAY DOMINÓ EN MAR DEL PLATA

706

El hombre de San Pedro tuvo una participación sin errores y se adjudicó la competencia marplatense con suma claridad. De esta manera, se cerró la 51° Semana Internacional del Yachting en la ciudad balnearia por excelencia.

Ya como una tradición, Mar del Plata recibió casi 600 participantes en 13 clases y modalidades: Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Cadet, 420, 29er, 49er, F18, Snipe, Kiteboarding y 2.4mR.

Entre las competencias, se destacó la participación de Julio Alsogaray, quien se quedó con lo más alto del podio en Laser Standard. Lo más curioso es que lo consiguió con una amplia diferencia sobre sus perseguidores. Se quedó con 8 de las 12 regatas que completaron la carrera, una de ellas la Medal Race, competencia a la cual ingresan los diez más destacados de las regatas anteriores. Sumó 12 puntos de penalidad, dejando por detrás a Juan Pablo Bisio con 24 puntos y Tomás Pellejero con 32 puntos. En octubre de 2015, Alsogaray se había quedado con la Semana de Buenos Aires. Este fue el segundo selectivo para la clasificación a Río 2016. Del 17 al 20 de febrero y en las aguas de Montevideo, se define la historia.

Por su parte, la olímpica Lucía Falasca en Clase Laser Radial, espera a Río 2016 y mientras continúa sumando éxitos. En Mar del Plata fue la ganadora de la competencia que la tuvo como participante con 16 puntos de penalidad y estuvo muy por encima de sus más inmediatos perseguidores que fueron Juan Videla y Santiago Diz con 68 y 71 puntos de penalidad respectivamente.

WEB DEL TORNEO