ÁLVAREZ: «QUIERO TRAER LA MEDALLA DE ORO»

1408

El cordobés Jorge Álvarez tendrá que esperar hasta el último dí­a de competencia para ir en busca de las medallas en los Juegos Suramericanos A las 17:45 hs. de mañana jueves tendrá su debut en la categorí­a -68 kg.

Jorge Álvarez, al igual que sus compañeros de equipo, viene preparando su participación en los ODESUR desde el comienzo del año. “La preparación para estos Juegos fue muy buena. Desde principios de enero entrenamos junto al equipo nacional en el CeNARD, realizando trabajos físicos y técnicos muy duros y provechosos. Además participamos en dos competencias internacionales muy importantes como lo son los abiertos de Canadá y Estados Unidos, donde además de lograr resultados muy importantes, nos dio experiencia en competencia”, explicó el cordobés en diálogo con el ENARD.

En cuanto a las expectativas para Santiago, Álvarez, intentará subirse a lo más alto del podio. “Quiero  traer la medalla de oro. Va a ser un torneo muy parejo, todos los países van querer ganar, pero confío en el trabajo que se está haciendo y en el equipo que tenemos”, explicó el luchador, quien en octubre pasado se llevó el bronce en el Abierto de Costa Rica.

Si bien la presente edición de los Juegos, ya se encuentra en la recta final  este es sólo el comienzo de un año cargado de torneos en los que el Seleccionado participará a lo largo del año. “Luego de los ODESUR se vienen muchos desafíos más, como el Campeonato Panamericano y diferentes Abiertos mundiales que nos darán la clasificación a los Grand Prix Series”.

La competición de Taekwondo comenzó en Chile el día de ayer, y Argentina ya acumula tres medallas con el oro del olímpico Sebastián Crismanich (-80 kg.), y los bronces obtenidos por Paula Wegscheider (+67 kg.) y Alexis Arnoldt (-67 kg.).

A partir de las 17 hs. de la tarde de hoy, será el turno de Lucas Guzmán (-58 kg.), Carola López (-49 kg.). Mientras tanto, Jorge Álvarez y Luciana Angiolillo (-57 kg.), quien también hará su presentación en Santiago durante la jornada de mañana, aguardan por su participación y la oportunidad de lograr más medallas para el equipo. Ambos disputarán su primer combate a las 17:45 hs.

(Foto: gentileza Alcanzar la Marca)