AMBOS SELECCIONADOS EN ACTIVIDAD

1480
Fotos: Prensa UAR

Los Pumas 7s participarán de la 5° etapa del Circuito Mundial que se desarrollará en Las Vegas, del 4-6 de marzo. Una semana después, la próxima parada del tour será en Vancouver, Canadá. Mientras tanto, el Seleccionado Femenino viajará a Brasil para competir en el Sudamericano.

El equipo masculino, liderado por Santiago Gómez Cora, llega a Estados Unidos tras haber logrado la Copa de Plata en Sydney, Australia, en la última etapa del Circuito. En esta oportunidad, Los Pumas 7s formarán parte del Grupo C junto a Fiji, Samoa y Francia, rival en el partido debut.

El plantel en Las Vegas, con la reincorporación de su capitán Gastón Revol tras la fractura en el maxilar inferior en Ciudad del Cabo que lo mantuvo fuera del Circuito Mundial, está integrado por: Fernando LunaSantiago ÁlvarezGermán Schulz, Nicolás Menéndez, Axel MüllerJuan Segundo Tuculet, Nicolás BruzzoneRodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Joaquín Riera y Franco Sábato.

El 12 y 13 de marzo, la sexta etapa del World Rugby Seven Series 2015/2016 tendrá lugar en Vancouver (Canadá).

Cronograma de Las Vegas:

> Viernes 4 de marzo a las 22:41 (hora argentina): Argentina – Francia.
> Sábado 5 de marzo a la 01:42 hs.: Argentina – Samoa.
> Sábado 5 de marzo a la 17:38 hs.: Argentina – Fiji.

Por su parte, el Seleccionado Femenino de Seven, bajo la nueva conducción técnica de Daniel Villén, participa de una concentración en el CENARD hasta el próximo jueves cuando el plantel viajará a Río de Janeiro para competir en el Campeonato Sudamericano. La sede del torneo será Deodoro, la misma que recibirá al rugby de equipo reducido durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Cabe destacar que las argentinas aún no han logrado la clasificación y tendrán su última chance en el Preolímpico.

En el Sudamericano, Argentina se medirá ante Chile, Paraguay y Colombia, mientras que en la otra zona competirán Brasil, Venezuela, Uruguay y Perú.

Las doce jugadoras convocadas para el certamen son: Mayra Aguilar, Leticia Alcaraz, Noelia  Billerbeck, María Eugenia Botelli, Rita Cazorla, Magalí Fazzi, Isabel Fontanarrosa, Mayra Genghini, Sofía González, Valeria Montero, Josefina Padellaro y María Paula Pedrozo.