ANA GELLER OTRA VEZ EN UNA FINAL

1939

La joven y gran jugadora argentina se metió en la definición del 38º Asunción Bowl 2018 en la #3 Etapa de la Gira COSAT Junior 2018. Perdió en la final ante la colombiana María Camila Osorio. Se presentaron varios argentinos.

Ana Geller volvió a destacar dentro de la delegación nacional. Disputó la final en Paraguay frente a la colombiana Osorio, a quien pudo derrotar con muy buenos parciales de 6-3 y 6-1. Otro muy buen resultado obtuvo en las semifinales, cuando se emparejó ante la británica Holly Fischer. La derrotó por 6-1 y 6-0.

En cuartos, venció en tres sets a la estadounidense Charlotte Owennsby con parciales que se definieron por 3-6, 6-0 y 6-2. Otra representante de Estados Unidos apareció en Tercera Ronda. A Vanessa Ong le ganó por un doble 6-4. El primer partido fue ante Francisca Vergara de Chile con resultado favorable de 6-2 y 6-1, en tanto que el segundo juego fue frente a  Anastasia Tikhonova de Rusia y la victoria llegó por 6-1 y 6-2. En cuanto a los dobles, perdió en cuartos junto a la española Pilar Astigarraga.

Por su parte, Maia Haumuller superó el partido inicial ante Marina Figueredo de Brasil por 6-1 y 6-2 y luego perdió frente a Alexa Noel de Estados Unidos  por 3-6 y 1-6. En dobles, perdió en el primer compromiso en dupla con Figueredo.  Malenna Marín le ganó a Janika Braun de Paraguay y luego perdió ante la francesa Loudmila Bencheikh.

En la rama masculina, ninguno superó la Tercera Ronda. Juan Manuel Cerundolo perdió ante Liam Draxl de Canadá por doble 4-6. Además, también en Tercera Ronda, Agustín Riquelme perdió en tres sets frente al japonés Naoki Tajima con parciales de 3-6, 6-0 y 6-3. Luciano Tacchi, Román Burruchaga, Bruno Caula y Alejo Lingua Lavallén quedaron fuera en Segunda Ronda. Tomás Rodríguez y Tiago Cigarrán no lograron superar el primer escollo. En dobles, ninguno accedió a las instancias finales.

Ahora se acerca la #4 Etapa del Circuito COSAT Junior, ya que del 19 al 24 de febrero llegará el Banana Bowl 2018 en Criciúma, Brasil. Hasta allí, llegarán los tenistas argentinos, con varios de los que forman parte del Programa Buenos Aires 2018.