ANTONELLA FALCIONE Y GONZALO MIRANDA SUMAN EL SEGUNDO ORO

623
Los campeones panamericanos Antonella Falcione y Gonzalo Miranda junto a sus rivales de la final, los colombianos Catalina Peláez y Erick Herrera (foto: Federación Panamericana).

La dupla nacional se impuso por 2-1 (11-7, 9-11 y 11-4) sobre los colombianos Catalina Peláez y Erick Herrera en la final del dobles mixto del Campeonato Panamericano en Estados Unidos. Argentina ya suma dos oros y dos bronces. Desde hoy hasta el sábado se estará llevando a cabo la competencia por equipos en ambas ramas.

El XXIV Campeonato Panamericano de Mayores comenzó a disputarse el domingo pasado en el Trinity College de Hartford, Connecticut, Estados Unidos. Finalizadas las pruebas individuales, la Selección Argentina ya suma dos oros y dos bronces. La cuarta medalla llegó en el cierre de la jornada de ayer, a cargo de Antonella Falcione y Gonzalo Miranda en el dobles mixto.

La dupla albiceleste llegó a la final tras derrotar por 2-0 (11-6 y 11-8) a los locales Todd Harrity y Haley Méndez, en primera ronda, y por 2-0 (11-9 y 11-4) a los mexicanos Edgar Zayas y Diana García, en semifinales. En la definición, se impusieron por 2-1 (11-7, 9-11 y 11-4) ante la pareja colombiana conformada por Catalina Peláez y Erick Herrera.

En las jornadas previas, Argentina había sumado un oro y un bronce en single masculino, a cargo de Leandro Romiglio y el propio Miranda, respectivamente, y un bronce en el dobles masculino gracias a la dupla integrada por Romiglio y Roberto Pezzota. Leer nota completa.

Hoy comenzaron a disputarse las pruebas por equipos, competencia que finaliza el sábado. En damas, Argentina comparte la zona junto con México, Guatemala y El Salvador. Por su parte, los varones tendrán como rivales de turno a Perú, Chile y Trinidad y Tobago. Además de Falcione, el cuarteto femenino está conformado por Camila Grasso, Fernanda Rocha y Pilar Etchechoury, mientras que el equipos masculino se completa con Francisco Obregón.

Cronograma, resultados y streaming online >>

FACEBOOK DE LA FEDERACIÓN PANAMERICANA

FACEBOOK AASR

WEB AASR

Fotos: Prensa AASR y Federación Panamericana.