ARGENTINA A RÍO EN AMBAS RAMAS

1540

En el Mundial de 49er que se disputó en San Isidro, los argentinos alcanzaron el objetivo de colocar sus embarcaciones en Río 2016. Por la rama masculina, los hermanos Lange se quedaron con el 7º puesto y estarán en Brasil. Lo propio lograron Sol Branz y Vicky Travascio entre las damas con su 11º lugar en el clasificador final.

De esta manera, se definió el destino nacional pensando en la competencia a disputarse en Brasil. El Mundial de 49er metía tres embarcaciones por rama en la máximo competencia del deporte internacional. Con varios participantes con el objetivo cumplido, los argentinos debían ser protagonistas para lograr la meta llamada Río 2016.

Empezando con la rama masculina, los hermanos Klaus y Yago Lange lograron colocarse en el 7º puesto del clasificador general y en el tercer puesto de los botes que aspiraban a los Juegos Olímpicos. El Mundial fue ganado por los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke. En tanto que el podio lo completaron Australia y España. En cuanto a la clasificación olímpica, Polonia y Alemania son los países que consiguieron la misma meta que los argentinos.

En referencia a las damas, Sol Branz y Vicky Travascio se quedaron con el 11º puesto de la general, pero el primer lugar entre las embarcaciones que aspiraban a la clasificación olímpica. En cuanto al Mundial, las campeonas fueron Giulia Conte y Francesca Clapcich de Italia, seguidas por las representantes de Brasil y Dinamarca.

En otros resultados, dentro de la rama masculina Mario Segers y Federico Villambrosa se quedaron con el 25º puesto. En tanto, Federico Piccini y Tomás Waigmaster se ubicaron 30º. Gonzalo Pollitzer y José María Diez fueron 32º, Gastón Terrab y Federico García finalizaron en el puesto 55. El último bote nacional fue el de Martín Cubría y Eduardo López Segura, quienes culminaron 58º. Entre las damas, Belén Tavella y Trinidad Silva se quedaron con el puesto 40.

San Isidro disfrutó de una competencia única y disfrutó de que nuestros representantes estarán con la bandera Argentina en Río 2016, que cada vez está más cerca.

Fotos: Web Oficial del evento.