ARGENTINA AVANZA EN EL MUNDIAL DE INGLATERRA

1567

El equipo argentino transitó con mucho esfuerzo el Grupo D del Campeonato del Mundo Inglaterra 2015 de Fútbol 7 de Parálisis Cerebral. En el último partido, encontró un milagroso empate que lo metió en cuartos.

El equipo argentino comenzó el camino del imponente Campeonato del Mundo de Fútbol 7 para personas con Parálisis Cerebral. Nuestro seleccionado integró el Grupo D y tuvo que sufrir hasta el último suspiro para quedarse con uno de los pasajes a los cuartos de final del torneo que se disputa en Inglaterra. Con la clasificación se metió en la cita en Río 2016.

En el grupo de Argentina jugaron Holanda, Canadá e Irlanda del Norte, el último rival. En tanto, otros tres grupos conforman el torneo. El Grupo A tuvo a Ucrania con 6 puntos y a Inglaterra con 3 como los clasificados, en tanto que Japón no sumó. En el Grupo B, Rusia dominó con 9 puntos, seguido por República de Irlanda con 6, Australia con 3 y Portugal sin unidades. En el Grupo C está el próximo rival de Argentina. Brasil ganó la zona con 9 puntos, seguido por Estados Unidos con 6, Escocia con 3 y Venezuela sin puntos.

El camino de Argentina no comenzó de la mejor manera, ya que Holanda se impuso por un claro 4 a 1 que obligó al elenco nacional a sumar en los otros partidos. Ante Canadá llegó la alegría con el 2 a 0 a favor y había que ir por todo ante Irlanda del Norte. En el último juego del grupo, los nuestros igualaron 3 a 3 con gran sufrimiento ya que los últimos goles llegaron sobre el cierre del partido. De esta manera, el líder del grupo fue Holanda con 9 puntos y Argentina se ubicó en el segundo puesto con 4, Canadá se quedó en 3 e Irlanda del Norte sumó 1 punto.

Con estos compromisos consumados, Argentina deberá afrontar los cuartos de final del Mundial. El rival será nada menos que Brasil, ganador del Grupo C. Además de ganar los tres juegos convirtió 18 goles y no le anotaron tantos. Un andar fantástico. Por ese sueño van nuestros jugadores.