ARGENTINA CAMPEÓN DE LA COPA PANAMERICANA U23

1613

El equipo nacional alcanzó la estrella tras el enfrentamiento ante su par de Cuba. El resultado final arrojó un 3-1, que fue sumamente trabajado. Además, alcanzó el boleto a la Copa del Mundo y Germán Johansen fue elegido el mejor jugador del torneo.

El seleccionado argentino pudo darse el gusto de celebrar a lo grande en Guanajuato, México. Derrotó a Cuba en la final por 3-1 con parciales de 25-19, 21-25, 25-19 y 25-20. Ya tenía el pasaje al Mundial asegurado y metió en el equipo ideal a Nicolás Lazo, Gastón Fernández y Matías Sánchez. Además, Johansen fue MVP del torneo.

En el primer set todo parecía encaminado para la Argentina, que mostró un muy buen juego que lo llevó a quedarse con el parcial. Sin embargo, la reacción cubana no se hizo esperar y alcanzó su punto más alto en el segundo capítulo, que cerró a su favor por cuatro. El elenco albiceleste reaccionó y volvió a encontrar su mejor juego para quedarse con dos sets consecutivos y con el partido.

Buen triunfo y un título que muestra que la Selección tiene muy buen nivel en otras categorías, además del gran momento en la mayor. Ahora habrá que enfocar los esfuerzos en el Mundial, que se va a estar disputando en 2017.

Formaciones:

Argentina: Sánchez (-), Johansen (16), Arreche (3), Fernández (12), Lazo (20), Martínez (5). Líbero: Danani. Ingresaron: Melgarejo (8), Bitar, Luengas.

Cuba: Goide (2), Rendon (9), Concepción (4), Alonso (8), Melgarejo (10), López (21). Líbero: Salazar. Ingresaron: Gutiérrez, Romero, Masso.

Fuente Foto: FeVA