ARGENTINA CAYÓ ANTE BRASIL EN RÍO

1528

El seleccionado nacional no pudo oponer resistencia ante el durísimo elenco brasileño en el marco de la segunda fecha de la Liga Mundial que disputa sus primeros partidos en la ciudad que albergará los Juegos. Fue 0-3 y ahora se viene Irán.

Segunda presentación y segundo revés consecutivo. A pesar de mostrar buenos momentos, el seleccionado albiceleste cayó en sets corridos ante el enorme equipo brasileño, que se desempeño en un muy buen nivel. Los parciales fueron de 25-21, 25-13 y 26-24. El sábado desde las 20:30hs. finaliza el primer fin de semana de la Liga Mundial ante Irán.

En el primer parcial, Argentina supo mantener un buen ritmo y a pesar de estar siempre debajo en el marcador, pudo ponerse en partido en varias ocasiones. Finalmente, Brasil cerró con cuatro puntos de ventaja con un bloqueo de Lucarelli en el cierre.

Claramente lo peor de Argentina se vio en el segundo set, con falencias notorias en todas las facetas del juego que hicieron que los locales se sintiesen dueños del parcial de principio a fin. Argentina probó con algunas modificaciones que no surtieron efecto. Ataque de Lucarelli una vez más y final de 25-13 para los rivales.

En el último, los atacantes brasileños se mostraron intratables, sin embargo los argentinos pusieron todo para mantenerse dentro del partido y estirar la definición. Si bien Brasil mantuvo una leve ventaja con el correr de los minutos, Argentina logró igualar las acciones en 24, dando paso a la ilusión de cerrarlo a favor. Hasta allí llegó Argentina, que vio dos puntos más de manera consecutiva del rival para cerrar con 24-26 y finalizar la tarde de Río.

Síntesis:

Brasil 3 — Argentina 0

Parciales: 25-21, 25-13, 26-24

Árbitros: Walter Mechan y Denny Lassi

Brasil: Bruno Rezende (1), Wallace De Souza (8), Isac Santos (8), Lucas Saatkamp (8), Douglas Souza (9), Ricardo Lucarelli (16); Líbero: Serginho. DT: Bernardo Rezende. Ingresaron: William Arjona, Evandro Guerra, Tiago Brendle (líbero).

Argentina: Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (5), Martín Ramos (3), Sebastián Solé (6), Nicolás Bruno (1), Cristian Poglajen (9). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Pablo Crer (5), Facundo Santucci (líbero), Rodrigo Quiroga (2).

Fotos: FeVA