ARGENTINA CAYÓ ANTE EL SELECCIONADO URUGUAYO

1602

La Selección no tuvo su mejor rendimiento y terminó cediendo ante Uruguay por 83-88, en lo que fue la primera victoria oficial para la visita en Argentina, en este caso en el marco del Clasificatorio para el Mundial 2019. El juego se desarrolló en la ciudad de Olavarría y Argentina quedó con record de 2-1 a la espera de lo que será el duelo del próximo lunes ante Paraguay.

En un marco sensacional que brindó la gente de Olavarría, se presentó el equipo de Sergio Hernández ante la dura selección de Uruguay. Fue derrota pero con puntos para destacar y cosas para mejorar.

En la segunda ventana de Eliminatorias, el duelo se dio sumamente parejo. Con el correr de los minutos, Argentina fue perdiendo protagonismo, aunque tuvo algunos puntos a destacar, como los 23 puntos de Luis Scola y Nicolás Brussino. La Selección marcha con record de 2-1 en el Grupo A.

En cuanto al desarrollo, se dio una buena primera mitad para Argentina, con algo de superioridad siempre con la paridad dentro del resultado. Fue un juego cambiante que tuvo el descanso largo con ventaja nacional por 42-36. El movimiento en el banco charrúa fue clave para su recuperación. El tercer cuarto fue determinante ya que allí Uruguay impuso condiciones y cerró uno arriba. En el final, se pasaron de manos el partido y Argentina logró dos máximas de cinco en el período, pero no alcanzó para sostener un resultado que se fue por 88-83.

La actividad va a continuar el próximo lunes, cuando la Selección de Hernández tenga la posibilidad de la revancha en Olavarría, al recibir a Paraguay. El sueño mundialista está intacto.

Foto: CABB.