ARGENTINA CAYÓ PERO CON EL OBJETIVO CUMPLIDO

1755

El Alma dejó todo en el FIBA Américas que finalizó en México. Luego de superar al local, llegó el momento de enfrentar la definición ante Venezuela. Fue una derrota ajustada por 76-71. Ambos estarán en Río 2016.

El seleccionado argentino de básquet que comanda Sergio Hernández disputó una nueva final. Esta vez, en el Preolímpico que se disputó en México y con el objetivo de la clasificación a Río 2016 en el bolsillo. Fue derrota por 76-71 ante Venezuela, brindando lo máximo desde lo físico y mental.

El arranque fue espectacular para Argentina, que alcanzó una ventaja importante en los primeros instantes de partido. Sin embargo, con el correr de los minutos Venezuela reaccionó y comenzó a complicar las aspiraciones albicelestes. En el primer cuarto, Argentina se impuso 20-13, pero en el medio tiempo, Venezuela se encontró con una ventaja de 30-28.

El partido se volvió errático, pero en esas fallas Venezuela fue más efectivo, principalmente en el último parcial. Finalmente y con todos los tiempos muertos solicitados, Argentina quedó a un paso de lo que hubiese significado su tercer título de este tipo, pero el primero fuera de la Argentina (los anteriores fueron en Neuquén 2001 y Mar del Plata 2011).

Por su parte, Canadá le ganó a México por 87-86 y se quedó con la medalla de bronce, con un sabor agridulce ya que pretendía mucho más en este Preolímpico.

Síntesis

Venezuela (76): G. Vargas, 8; J. Cox, 14; José Vargas, 8; N. Colmenares, 9, y W. Graterol, 11 (fi); M. Marriaga, 1; D. Cubillán, 2; C. García, 0; Javinger Vargas, 2; M. Ruiz, 0; H. Guillent, 13, y D. Lewis, 5. DT: Néstor García.

Argentina (71): F. Campazzo, 8; P. Garino, 4; A. Nocioni, 21, L. Scola, 14, y M. Delía, 8 (fi); N. Laprovittola, 9; S. Safar, 7; L. Mainoldi, 0, y T. Gallizzi, 0. DT: Sergio Hernández.