ARGENTINA CERRÓ EL SUDAMERICANO CON TRIUNFO

1555

El equipo nacional finalizó su participación en el Campeonato Mundial U17 que se disputó en Rosario y Santa Fe. Los dirigidos por Diego Lifschitz vencieron a Mali con lo justo y ocuparon el 11º casillero del certamen internacional.

Argentina terminó el torneo con un buen funcionamiento, a pesar de sufrir el encuentro hasta el último instante. Estuvo la gran mayoría del partido al frente en el marcador, pero sobre el final, el conjunto africano impuso una presión inesperada que llevó a la definición por apenas un punto. Así, el equipo nacional U17 se quedó con el triunfo por 70 a 69 y logró culminar su tarea con una victoria. Los jugadores continúan su desarrollo compitiendo en el mejor nivel.

El héroe fue Agustín Cavallín, quien metió el doble de la victoria. Además, fue el goleador del equipo con 18 puntos y 5 rebotes. Por su parte, Ezequiel Paz sumó 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Máximo Milovich aportó 16 puntos y 12 rebotes y por último Tomás Chapero tuvo 10 puntos más 8 rebotes y 3 asistencias.

En cuanto a los resultados en el certamen, abrió la cita con la derrota por 82 a 50 ante Francia, para luego darle paso a la caída frente a Croacia por 74-55 y finalmente la victoria en el grupo ante Filipinas por 74 a 71. Así se abrió paso a los octavos, en donde Montenegro se impuso por 73 a 60. A partir de aquí, Argentina fue por el 9º puesto y en los cuartos de final le ganó a China 95-69. Finalmente, perdió en las semis del 9º ante Serbia 74-54 antes de llegar a la lucha por el puesto 11, en donde se impuso a Mali.

Selección Argentina: Gastón Bertona (Base), Gonzalo Bressan (Pivote), Agustín Cavallín (Escolta), Tomás Chapero (Ala Pivote), Federico Copes (Escolta), Mateo Díaz (Base), Juan Francisco Fernández (Ala Pivote), Bautista Lugarini (Escolta), Máximo Milovich (Alero), Ezequiel Paz (Escolta), Juan Cruz Scacchi (Alero) e Ignacio Varisco (Alero).

Entrenador: Diego Lifschitz.

Foto: CABB.