Con la presentación de los Equipos de Espada masculina y femenina y Florete femenino, la delegación nacional se despidió del Campeonato Mundial Leipzig 2017, donde lo más destacado fue el 6° puesto de Jesús Lugones en Espada y el 16° lugar de Pascual Di Tella en Sable.

El lunes comenzaron a disputarse las pruebas por equipos, con la participación de Daniela Espinoza Róquez, Flavia Mormandi e Isabel Di Tella en Florete. El trío albiceleste debutó directamente en octavos de final con una derrota 45-22 frente a Estados Unidos, subcampeón de la competencia. Luego, en los cuartos de final por los puestos 9° a 14°, perdieron 45-22 ante Corea del Sur. En el último combate cayeron 45-39 ante Suecia y se ubicaron en el 14° lugar.

Ayer fue el turno del cuarteto de Espada masculina, integrado por José Domínguez, Jesús Lugones, Alessandro Taccani y Emmanuel Bay Colombano. En la tabla de 32, perdieron 45-35 ante Estonia y se despidieron en el puesto 21° sobre 37 naciones participantes.

En el cierre de la competencia, Isabel Di Tella, Melisa Englert Urrutia, Josefina Méndez Bello y Paula Fernández Rivas dijeron presente en Espada femenina. En la tabla de 32, se impusieron 45-39 sobre Japón. Luego, en octavos de final, cayeron 45-26 ante Corea del Sur. En la llave que define los puestos 9° a 16° sufrieron tres derrotas consecutivas: 45-38 frente a Israel, 45-36 ante España y 45-36 ante Rumania, ocupando la 16° posición sobre 24 equipos.

Así finalizó la actuación nacional en el Mundial, que será recordada por la histórica presentación de Jesús Lugones en Espada, que alcanzó los cuartos de final y se ubicó en el 6° lugar sobre 210 participantes. Quien también la rompió fue Pascual Di Tella en Sable. Con tan sólo 21 años, el tirador de Vicente López alcanzó los octavos de final y se despidió en la 16° posición sobre 130 competidores.

WEB DEL MUNDIAL

Fotos: Bizzi/Trifiletti (FIE).