ARGENTINA EN LA CIMA DE SUDAMÉRICA

1221

El ENARD felicita a los 101 atletas de la delegación nacional, becados por el Ente, por su participación en los I Juegos Parasuramericanos, donde finalizaron en lo más alto del medallero con 49 oros, 37 platas y 26 bronces.

Ayer finalizó la primera edición de los Juegos Parasuramericanos, que se llevaron a cabo desde el 26 al 30 de marzo en Santiago de Chile. La delegación nacional tuvo una actuación sobresaliente, consagrándose campeona sudamericana.

Argentina obtuvo el primer puesto con una cosecha de 112 medallas: 49 de oro, 37 de plata y 26 de bronce. En segundo lugar se ubicó Brasil, con 47 doradas, 35 plateadas y 22 bronces. Venezuela se subió al tercer escalón del podio con 34 oros, 24 platas y 21 bronces.

El evento contó con la participación de más de 600 atletas provenientes de ocho países del subcontinente sudamericano, quienes compitieron en siete deportes: Atletismo, Básquetbol en Silla de Ruedas (modalidad de 3 contra 3 en damas), Bochas, Levantamiento de Pesas, Natación, Tenis de Mesa y Tenis en Silla de Ruedas.

Ayer por la noche se realizó la Ceremonia de Clausura, donde se apagó la llama parasuramericana y se dio la bienvenida a la próxima edición de los Juegos, que se llevarán a cabo en Cochabamba, Bolivia, en el 2018. El abanderado de nuestro país fue Facundo Pipo Carlomagno, multimedallista en las pruebas de Natación.

El ENARD agradece y felicita a todos y cada uno de los atletas que conformaron la delegación argentina, quienes con enorme esfuerzo, dedicación, sacrificio y compromiso han participado en cada una de las pruebas y disciplinas, dando lo mejor de sí mismos representando a nuestro país.

Web Oficial de los Juegos >>

ÁLBUMES DE FOTOS:

Fotos miércoles 26 y previa >>
Fotos jueves 27 >>

Fotos viernes 28 >>
Fotos sábado 29 >>
Fotos domingo 30 >>

Fotos: Instituto Nacional de Deportes / Agencia Uno (Web Oficial Santiago 2014).