– ARGENTINA EN LONDRES – RESUMEN DOMINGO 5

1173

Lo más destacado de la jornada argentina fue la medalla de bronce conseguida por Juan Martí­n del Potro en tenis. Un enorme Delpo venció al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-4 y consiguió la primera medalla para Argentina.

Atletismo – Maratón

La maratón es una de las competencias emblema de los Juegos Olímpicos, siempre es un atractivo ineludible cada vez que se habla de este acontecimiento deportivo. Dentro de ese gigante marco, nuestra atleta, María de los Ángeles Peralta, cumplió con el objetivo de completar los 42km. que conforman la maratón. Lo logró en un tiempo de 2h40m50s. Se la vio festejar el logro, luego de semejante esfuerzo. La maratonista nacida en Etiopía, Tiki Galana, se quedó con la competencia, realizando el trayecto establecido en 2h23m7s, marcando un nuevo récord olímpico bajo la lluvia londinense.

Boxeo

Cuando el miércoles pasado vencía a Bouloudinats, Yamil Peralta rompía 12 años sin victorias argentinas en boxeo. Si derrotaba hoy a Pulev, el joven boxeador de 22 años se hubiese asegurado el bronce. Cayó dejando todo por 13 a 10. Los parciales fueron 3-3, 3-5 y 4-5. Una lástima y una gran desilusión, Yamil hizo una gran pelea y demostró que bien podía haber sido el vencedor y merecedor de una medalla. Más allá de la pena por la derrota, la actuación de Peralta en Londres 2012 fue muy buena. Además, con tan sólo 22 años tiene un largo y promisorio futuro por delante. Así se encargó de asegurarlo él: “Dejé todo de mi parte pero no llegué, soy joven y pienso seguir dándole más. Esto es el comienzo y se abrirán muchas puertas. Hasta ser el número uno no voy a parar».

Hacé click acá para ver las fotos de la pelea!

Ciclismo de Pista

Wálter Pérez completó hoy su participación en lo que fueron sus quintos Juegos Olímpicos. Comenzó su actividad con la carrera de 4km Individual Persuit. Tuvo una performance regular y finalizó en la 15° posición con un tiempo de 4:33.532. Más tarde, llegó el turno de la 15km Scratch Race. En esta prueba logró un mejor resultado, pero no le alcanzaba para avanzar posiciones. Por último, Pérez compitió en la 1km Time Trial, terminando  17° sobre 18 competidores con un tiempo de 1:07.523. De esta manera, al finalizar las seis carreras que componen la Omnium, el ciclista argentino redondeó un decimocuarto puesto. Más allá del resultado final, es digno de ejemplo el sacrificio de Wálter Pérez en estos juegos. Cuando uno podría creer que este podía ser el punto final para él, el medallista olímpico se encargó de aclarar que todavía le queda ruedo en este deporte y que hará lo imposible para llegar a Río 2016.

Hacé click acá para ver las fotos de Wálter!

Equitación

Con un muy buen rendimiento, José María Larocca ya accedió a la tercera ronda clasificatoria en saltos individual. El argentino ya había conseguido el pase a la segunda ronda, con solamente 4 puntos de penalización. En su segunda presentación, repitió ese puntaje, acumulando 8 puntos de penalización, cifra que le sirvió para meterse en la tercera ronda. El próximo desafío, válido por la tercera ronda, es el lunes a partir de las 10hs. de la Argentina.

Hockey

La Selección Masculina de Hockey necesitaba un triunfo ante el duro España para seguir en carrera. Hicieron un buen partido y estuvieron ganando en el segundo tiempo. Sin embargo, España sorprendió y se lo llevó 3 a 1. La selección nacional ya se quedó sin posibilidades de clasificar y aspirar al diploma. Sin embargo, todavía queda un último partido ante Sudáfrica y los chicos argentinos seguramente saldrán a jugarlo de la mejor manera para ganarlo, y así terminar los Juegos Olímpicos lo más arriba posible. Estuvo cerca, pero se escapó al final. Igualmente, confirma el buen presente del hockey nacional y que se le puede pelear a cualquiera.

Nado Sincronizado

Las mellizas Etel y Sofía Sánchez tuvieron su estreno olímpico absoluto en la disciplina nado sincronizado. Debutaron con su rutina técnica, en la que consiguieron un puntaje de 78.900, producto de los 39.400 en ejecución y los 39.500 en impresión general. Las argentinas culminaron en la 22da. colocación de la general, que lidera la dupla rusa, integrada por Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, quienes sumaron 98.200. Mañana será el momento de la rutina libre a partir de las 11hs. de nuestro país. Ya celebramos la primera participación argentina en esta especialidad.

Tenis

Llegó la primera para Argentina. De la mano de un Juan Martín Del Potro que dejó todo en estos Juegos, la delegación nacional disfruta de su primera medalla. El bronce llegó tras derrotar al enorme Novak Djokovic por 2 a 0 en sets, cumpliendo con parciales de 7-5 y 6-4. El serbio le peleó el partido hasta el final, pero el histórico juego ante el suizo Roger Federer, agrandó al tandilense que se emocionó al conseguir la medalla olímpica. Enorme Delpo. Tras el partido, el tandilense expresó su emoción: “Disfrútenlo, porque realmente no es fácil lograrlo y hoy Argentina está en el podio. Quiero que se festeje en el país, acá estamos todos los deportistas, que estamos dando la vida por dejar bien parado a nuestro país”.

Hacé click acá para ver las fotos del partido y el festejo!

Yachting

Jazmín López Becker completó hoy su participación en Londres 2012 en la categoría RS:X. Tras ocho carreras disputadas la cordobesa se ubicaba en el puesto 21, muy lejos de los puestos de Medal Race. En la regata 9 se ubicó en el puesto 25°, a 7:14 de la ganadora, la británica Bryony Shaw. En la última carrera no pudo levantar su nivel y volvió a repetir la ubicación. Más allá de que en términos de resultados no fue la mejor actuación para Jazmín López Becker, fue un gran logro y un orgullo para ella haber estado en semejante cita con tan sólo 20 años. Además, suma una experiencia fundamental con miras al futuro.

Mariano Reutemann quedó a un paso de la Medal Race en la categoría RS:X. Tras finalizar las diez carreras de clasificación, se ubicó a tan sólo dos puntos del décimo. Más allá de la bronca, Mariano completó su mejor actuación olímpica. El windsurfista cordobés ya había estado presente en Atenas 2004 y Beijing 2008, en los cuales finalizó 15° y 21°, respectivamente. En la primera regata del día se ubicó 14°. Más tarde, en la última carrera terminó en el 7° puesto y, de esta manera, quedó a sólo dos unidades del décimo, el suizo Richard Stauffacher. Más allá de la impotencia, celebramos la gran actuación de Mariano Reutemann.

La dupla de argentina de 470 va de menor a mayor en estos Juegos Olímpicos. Con los resultados de hoy, Consuelo Monsegur y María Fernanda Sesto siguen ascendiendo posiciones en la 470 y ahora están a sólo tres de la Medal Race. En la primera regata del día, Consuelo y María Fernanda se ubicaron en el 5° puesto. Con este gran resultado, las argentinas lograban escalar cuatro posiciones para ubicarse 13° en la general. En la sexta carrera tuvieron una actuación regular que las ubicó 13°, y así pudieron mantener esa misma ubicación en la tabla general. Luego de un día de descanso, el martes estarán disputando las regatas 7 y 8 a las 08:05 y 09:20 (hora argentina), respectivamente. Buena jornada para la dupla argentina, ¡ahora van por más!