ARGENTINA EN LONDRES: RESUMEN LUNES 3

1078

La delegación paralí­mpica argentina no para de sumar alegrí­as. Esta vez, Nadia Baéz obtuvo la medalla de bronce en 100m pecho con récord americano. Ignacio González, en 200m combinado, finalizó 6° y gano su segundo diploma.

Atletismo – 5000m

José Luis Santero tuvo hoy su debut paralímpico absoluto. En el cierre de la jornada, participó en la final de los 5000m T12 junto con su guía, Jorge Luchik. El atleta de 36 años finalizó en la 9° posición con un tiempo de17m30s19. Sin embargo, más tarde, el comité organizador informó la descalificación del corredor argentino. El ganador de la prueba fue el marroquí El Amin Chentouf, que rompió el récord mundial con una marca de 14m24s02.

Atletismo – Lanzamiento de Bala Masculino

Luego de los diplomas obtenidos ayer en la prueba de lanzamiento de disco, Sebastián Baldasarri y Sergio Paz se presentaron en Londres para el lanzamiento de bala. Cada uno de ellos, cumplió con tres lanzamientos buscando la mejor ubicación posible en la grilla final de la clasificación. La serie de Baldasarri fue de 9m39, 9m87, su mejor lanzamiento, y 9m16 en el intento final. Por su parte, Paz lanzó 9m12 en el primero, luego 9m13 y, finalmente, 9m43 para lograr su mejor marca. Con estos resultados, Sebastián Baldasarri finalizó en el 14° puesto y 705 puntos en la clasificación final. Por su parte, Sergio Paz se ubicó en la 19° posición con un puntaje de 705. Así, ambos lanzadores finalizaron su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Fútbol 7

Los Tigres debutaron en Londres el sábado ante Rusia. El equipo europeo fue muy superior y se llevó la victoria por un amplio 8 a 0. Ahora, Argentina tenía su revancha ante la Selección de Irán. Sin embargo, la selección nacional volvió a ser superada ampliamente para sufrir la segunda derrota consecutiva dentro del grupo A de la fase clasificatoria, esta vez, por 8 goles contra 1. El tanto argentino lo hizo Matías Fernández. En el cierre del grupo, Los Tigres se enfrenarán ante Holanda este miércoles a las 07:15, hora argentina.

Natación

Por la mañana, Nadia Báez hizo una gran clasificación en la prueba de 100m pecho SM11. Con tiempo de 1m32s07 se quedó con la primera ubicación de su serie y segunda en la grilla general. Por la tarde, volvió a meterse en la pileta del Aquatics Center de Londres para disputar la final. La nadadora nacida en General Rodriguez, provincia de Buenos Aires, volvió a tener una gran actuación mejorando su primera marca por casi un segundo. De esta manera, Nadia Báez obtuvo la medalla de bronce y quebró el récord americano de la prueba. Nadia todavía debe competir en las pruebas de 400m libre y 200m combinado, ambas clase SM11.

Ignacio González arribó a la capital británica con dos diplomas en su haber, ambos obtenidos en Beijing 2008 con apenas 16 años. Ahora, empezó una nueva participación paralímpica a puro diploma. En su primera prueba en Londres, la de 400m libre S12, González obtuvo el 7° puesto con una marca de 4m34s38. Este mañana, volvió a competir en la clasificación de los 200m combinado S12. Con un tiempo de 2m20s76 finalizó en el 4° puesto de su serie y 7° de la grilla general. Por la tarde, el nadador cordobés disputó la final con otra gran actuación. Mejoró en tres centésimas su marca de la clasificación y, además, logró ascender una posición en la grilla general. Se ubicó 6° y ganó su segundo diploma sobre dos pruebas disputadas. El joven nadador todavía tiene dos competencias por delante en estos Juegos Paralímpicos: 100m espalda y 100m pecho.

Pesas

Con 25 años de edad, José David Coronel debutó en los Juegos Paralímpicos de Londres en la prueba de levantamiento de pesas, categoría de hasta 75 kg. La última vez que Argentina compitió en esta disciplina fue en Tokio 1964. En su primer intento fue por los 140 kg, marca que logró con esfuerzo pero sin inconvenientes. En la segunda vuelta, agregó 5 kg más y volvió a salir victorioso del desafío. En el último intento, consiguió levantar los 150 kg, registro que lo ubicó 5° en su grupo y 11° en la grilla general. El ganador de la prueba fue el iraní Ali Hosseini con un registro espectacular de 225 kg.

Yachting

El argentino Fernández Ocampo estuvo presente en la quinta y sexta regatas de la categoría individual Keelboat 2.4mR. En la primera de ellas, se ubicó en la 14° posición, a 2:22 de líder, la británica Helena Lucas. La sexta regata fue bastante accidentada. Tres competidores fueron descalificados en el comienzo de la competencia por penalizaciones en la largada, uno de ellos, fue el representante argentino. De esta manera, Fernández Ocampo se ubica 15° en la general con 64 puntos de penalización, lejos de los puestos de diploma (el octavo tiene 37 puntos).  Sin embargo, todavía quedan cinco carreras por disputarse.