ARGENTINA EN LONDRES – RESUMEN LUNES 30/07

1155

Luego de dos jornadas sin demasiada fortuna, el tenis argentino se tomó revancha y fue lo más destacado de la jornada:

Juan Martín del Potro venció al italiano Andreas Seppi y pasó a tercera ronda. Por su parte, Juan Mónaco debutó con un triunfo ante el belga David Goffin. Ahora deberán enfrentar a Giles Simon (FRA) y Feliciano López (ESP), respectivamente.

La otra noticia destacada es que comenzaron las pruebas de yachting, donde Argentina tiene ocho representantes divididos en seis categorías. Julio Alsogaray debutó en Laser y tras finalizar las dos primeras regatas marcha 14° en la general. En la categoría Laser Radial, Cecilia Carranza tuvo uno buena carrera y otra regular, terminando al final de la jornada en decimonovena posición.

Todo esto y mucho más en el resumen de la jornada:

Hockey

El equipo de varones dirigido por Pablo Lombi debutó en Londres con una derrota 4-1 ante Gran Bretaña. Sin embargo, Argentina todavía tiene posibilidades de clasificar. El miércoles la 2da fecha ante Pakistán. El gol argentino lo hizo Pedro Ibarra, en el primer córner corto que tuvo la selección nacional.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Remo

En el repechaje de dos largos sin timonel, María Laura Ábalo y Gabriela Best finalizaron en el 6° puesto con un tiempo de 7:20.94. De esta manera, ingresaron en la final B e irán en busca de un diploma para nuestro país. En su última carrera de estos Juegos Olímpicos, deberán enfrentarse a las duplas de China, Italia y Sudáfrica.

Tenis

Juan Martín del Potro ya está en tercera ronda. En un triunfo más trabajado que en el debut, Delpo venció sin mayores inconvenientes y en sets corridos al italiano Andreas Seppi (6-3 y 7-6). Ahora tiene la primera prueba de fuego: se enfrenta al francés Giles Simon, 12° preclasificado del torneo.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

El debut de Juan Mónaco se hizo esperar culpa de la lluvia en el All England. Finalmente, tuvo su oportunidad y se despachó sin problemas al belga David Goffin: 6-4 y 6-1. Ahora, Pico se enfrenta al español Feliciano López, un rival de mayor jerarquía, que viene de vencer al ruso Dmitry Tursunov.

Yachting

Cecilia Carranza, clase Laser Radial, tuvo una buena primera regata pero se cayó en la segunda. En la primera carrera terminó 9°, a 1:17 de la ganadora Annalise Murphy (Irlanda). En la segunda regata no pudo mantener el nivel y finalizó 28°. En la general marcha 19°. Quedan ocho carreras por delante. Mañana la tercera y la cuarta a las 08:00 y 10:05, respectivamente.

En la categoría Laser, Julio Alsogaray disputó las primeras dos carreras de la competencia. En la primera se ubicó 20°, a 1:53 del puntero. En la segunda regata logró una gran mejoría y terminó 7°, a sólo 1:38 del ganador Tom Slingsby (Australia). En la general marcha 14°. Los líderes son Slingsby, el guatemalteco Juan Ignacio Maegli y el croata Tonci Stipanovic. Mañana la tercera y la cuarta a las 10:00 y 11:15, respectivamente.