– ARGENTINA EN LONDRES – RESUMEN LUNES 6

1932

La gran noticia es que las Leonas empataron con Australia y están en semifinales. El voleibol y el básquetbol con una victoria y una derrota, respectivamente, también cerraron sus grupos y pasaron de ronda.

La dupla de yachting categoría 470 integrada por Lucas Calabrese y Juan de la Fuente obtuvo dos segundos puestos y quedó a un paso de la final. Además, Federico Molinari y Germán Lauro, dos de los diplomas olímpicos argentinos cerraron sus actuaciones en Londres 2012.

Todo esto y mucho más en el resumen de la jornada de los argentinos.

Atletismo – Lanzamiento de Disco

Germán Lauro, 6° en lanzamiento de bala, no pudo repetir la performance en lanzamiento de disco y estuvo lejos de la marca mínima para clasificar. De los tres lanzamientos, el primero fue nulo y el segundo de 55.23 metros. Su mejor marca del día fue 57.54 metros, en su último lanzamiento de estos Juegos Olímpicos. El último clasificado lo hizo con un lanzamiento de 63.55, Lauro culminó en la posición 37 de 41 competidores. La clasificación la ganó Gerd Kanter de Estonia, quien lanzó 66.39 metros. Harting de Alemania y el cubano Jorge Fernández, finalizaron detrás. La final incluye 12 atletas de todo el mundo. Las medallas se definen mañana.

Básquetbol

En el cierre de la etapa de clasificación, la Selección Argentina cayó ante Estados Unidos por 126 a 97. Los 29 puntos de diferencia pueden sonar exagerados si se tiene en cuenta el transcurso de todo el partido. Argentina y Estados Unidos disputaron un partido muy parejo, pero el Dream Team fue una máquina en el tercer cuarto donde sacó 25 tantos de diferencia tras un 42 a 17 parcial. En los demás cuartos la selección nacional estuvo palo a palo con los norteamericanos. En el primer cuarto Argentino cayó por sólo dos puntos, 34 a 32. El segundo fue victoria 27 a 26 para nuestros chicos y, el último parcial, fue favorable para Estados Unidos por 42 a 21. Igualmente, quedó 3° en el grupo y se clasificó para los cuartos de final. Deberá enfrentar a Brasil el miércoles a las 16:00.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Equitación

José María Larocca llegó hasta la tercera ronda en saltos individual, completando una muy buena tarea en estos Juegos Olímpicos. Llegó a esta tercera instancia con 4 puntos de penalización en la primera clasificación  y el mismo puntaje en la segunda. La tercera ronda mostró un circuito exigente, que complicó al argentino, con 12 puntos de penalización. Con estos resultados, el representante nacional acumuló 20 puntos y se quedó en la puerta de la final de la especialidad, a la cual ingresaron los 35 mejores de la competencia. Nick Skelton de Gran Bretaña, Maikel van der Vleuten de Holanda y Marc Houtzager del mismo país, no sumaron penalizaciones, siendo los únicos en esta condición.

Gimnasia Artística

En la final de anillas Federico Molinari tenía dos caminos. Uno era asegurarse un puntaje como el de la ronda inicial (15.333) y así ubicarse entre el cuarto y sexto lugar final. O bien lo que intentó, buscar una rutina comprometida para que, si salía sin fisuras, poder aspirar a un podio olímpico. La salida con algunas fallas le valió una penalización importante, que le otorgó un puntaje de 14.733. De esta manera, se quedó con un invaluable octavo lugar olímpico poniendo a la gimnasia argentina entre las más importantes del mundo. La medalla de oro se la quedó el brasileño Arthur Nabarrete Zanetti con 15.900, seguido por el chino Yibing Chen y el italiano Matteo Morando. Tras la competencia, el propio Federico Molinari explicó: “Estoy muy cerca de los campeones, eso me deja tranquilo de que hago las cosas bien. Tengo que mejorar un par de cosas, pero estoy en el nivel”.

Handball

Argentina disputo los primeros Juegos Olímpicos de su historia en este deporte. El equipo comandado por Eduardo Gallardo no pudo acceder a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, tras caer en el último partido del grupo ante Túnez por un ajustado 25 a 23. El seleccionado lo peleó de principio a fin, pero los africanos fueron más. De esta manera, finaliza el camino olímpico de los bicampeones panamericanos. El capitán Andrés Kogovsek, tras su último partido en la Selección declaró: “Hace dos días que no duermo, porque dejé mi vida por esto. Se acercó el final y llegó. Espero haber dejado una huella en todo esto, ojala me recuerden como un tipo que lo entregó todo. Doy gracias a Dios por estar acá. No quiero llorar, porque viví cosas muy positivas”.

Hockey

Por la última fecha de la clasificación, Las Leonas empataron 0 a 0 ante Australia y así lograron el pase a semifinales. Cerraron el grupo con una victoria, un empate y una derrota. Terminaron empatadas en puntos con Nueva Zelanda y Australia, pero gracias a una mayor diferencia de gol (+8) se quedaron con el primer puesto. La selección nacional fue el equipo más goleador de todos, convirtió doce tantos y recibió cuatro, sólo superado por Australia, con dos goles en su contra. De esta manera, queda a un solo paso de una medalla. El miércoles a las 16:00, hora argentina, las Leonas se enfrentan ante Gran Bretaña por el pase a la final y la oportunidad de conseguir la medalla de oro, la única que les falta a una de las selecciones más ganadoras en la historia del deporte argentino.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Nado Sincronizado

Hoy finalizó la histórica participación de las mellizas Étel y Sofía Sánchez en Londres 2012. La clasificación de la dupla argentina fue muy ya que es la primera vez que tenemos un representante en este deporte en unos Juegos Olímpicos. En el Aquatics Centre de Londres, ejecutaron hoy la rutina libre, la segunda prueba de la clasificación. Lo hicieron con la canción “I hope I get it” y una vestimenta mucho más colorida y brillante que la de ayer. Obtuvieron un puntaje de 78.410. Con un total de 157.310 sumando ambas rutinas, la dupla argentina finalizó en la 22° posición y quedó fuera de las finales. Gran actuación y experiencia para las mellizas Étel y Sofía Sánchez.

Hacé click acá para ver las fotos de las mellizas Étel y Sofía Sánchez!

Voleibol

La selección de voleibol disputó su último juego en la fase eliminatoria de grupos. Debía derrotar a Gran Bretaña para acceder a los cuartos y así lo hizo. Las diferencias fueron claras en todo momento. Desde el inicio, el elenco nacional mostró su jerarquía ante los locales. Fue victoria 3 a 0 con parciales de 25-18, 25-18 y 25-15. Ahora Argentina aguarda por los cuartos de final de estos Juegos Olímpicos. Seguir adelante no es tarea sencilla, debido a que quedan los mejores equipos del mundo por delante. Los jóvenes que conduce Javier Weber, quieren dar lo mejor, y hay material para soñar.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Yachting

Cuando quedan sólo dos carreras de la etapa clasificatoria, Juan de la Fuente y Lucas Calabrese se ubican cuartos en la tabla general de la categoría 470. En la primera regata del día arrancaron con una gran largada que los ubicó segundos, inmediatamente detrás de la dupla de Gran Bretaña, Luke Patience y Stuart Bithell. Así comenzó, y así terminó. Calabrese y de la Fuente se ubicaron segundos, a 0:10 de los británicos. De esta manera, ya avanzaban cuatro posiciones quedando en el 5° puesto. La octava regata exigió un poco más de los argentinos. Por la mitad de la carrera marchaban cuartos. Allí, la dupla argentina pisó el acelerador y finalizaron nuevamente segundos, a tan sólo 0:06 de los punteros. Ahora marchan cuartos en la general y, con tan sólo dos carreras por delante, la Medal Race ya es casi un hecho.