– ARGENTINA EN LONDRES: RESUMEN MARTES 7

1229

Jornada atí­pica para Argentina en Londres. Después de diez dí­as de intensa actividad, hoy sólo hubo cuatro competencias con presencia argentina. Lo más destacado, Calabrese y De La Fuente irán por el bronce en el 470.

Hockey

El hockey masculino tenía el compromiso de enfrentar a Sudáfrica para cerrar el grupo A y conseguir la primera victoria de los Juegos. Fue goleada para nuestra selección por 6 a 3. Gran cierre del equipo argentino de hockey sobre césped masculino. Ganó su primer partido en el torneo, luego de caer ante Gran Bretaña y España y lograr un histórico empate en 2 goles ante una de las potencias de este deporte, Australia. La selección ahora tiene la chance de quedarse con el noveno lugar de los Juegos Olímpicos, mostrando un crecimiento importante en este deporte a nivel internacional.

Triatlón

En Londres se llevó a cabo una de las competencias más atractivas de los Juegos. Los paisajes, el público alentando desde los costados y más de 50 atletas con el objetivo de finalizar, más allá de la obtención de una medalla. Argentina no sé quedó afuera de esta fiesta y tuvo en Gonzalo Tellechea a su representante. El atleta no defraudó y finalizó la competencia en la 38va. posición. En nado, la primera parte de la carrera, hizo 18m59. Al terminar la etapa de bicicleta el argentino llevaba un tiempo de 1h18m56. Más tarde, una penalización lo hizo esperar algunos segundos antes de seguir adelante. Culminó la competencia en 1h51m7, mejorando su registro personal y sus marcas previas a los Juegos Olímpicos; Gonzalo había clasificado con un tiempo de 1h55m11. Con estos resultados, finalizó en la 38va. posición. La medalla dorada fue para el británico Alistair Brownlee, quien terminó la competencia en un tiempo de 1h46m25. Tras la carrera, Tellechea declaró: “Lo disfruté desde que clasifiqué. Hoy ya entrando en calor la gente te alentaba. Vine a dejar todo, e irme tranquilo por dentro. Ahora a disfrutar de esto, que no se vive todos los días. Le quiero agradecer a toda la Argentina y a San Juan que siempre me apoyaron”.

Yachting

Con un 5° y 6° puesto en las carreras de hoy, Lucas Calabrese y Juan de la Fuente finalizaron las diez regatas de clasificación en el 3° puesto. El jueves disputarán la Medal Race para defender el bronce ante los italianos que marchan a 3 puntos. Aspirar a una medalla de plata o de oro es imposible a esta altura. Los líderes de la competencia, los australianos Mathew Belcher y Malcolm Page, llevan solamente 18 puntos de penalización. Los segundos, los británicos Luke Patience y Stuart Bithell, acumularon 22. Es importante tener en cuenta que en la regata final los puntos que uno suma se duplican. Por esta razón, Calabrese y de la Fuente no deben terminar más de un puesto detrás de los italianos. El jueves a las 09:00, hora argentina, se disputa la Medal Race que podría significar una segunda medalla para la Argentina. Más allá de conseguirla o no, lo hecho hasta el momento por la dupla del 470 es para aplaudir de pie.

En la clase 470 de mujeres, Consuelo Monsegur y María Fernanda Sesto llegaban a la anteúltima jornada de regatas en la posición 13°, a tres posiciones de la Medal Race con cuatro carreras por delante. Hoy era el día para continuar su crecimiento y seguir escalando puestos, sin embargo, la dupla argentina no tuvo su mejor día y resignaron una posición. Ahora se ubican 14° en la general y a once puntos de las décimas. En la primera regata del día finalizaron en el 14° puesto, a 2:20 de las punteras, las neozelandesas Jo Aleh y Olivia Powrie. La octava regata fue levemente mejor para Monsegur y Sesto. Terminaron en la 9° posición, a 2:31 de las punteras, nuevamente las neozelandesas. De esta manera cerraron la jornada en el 14° puesto de la general, resignando una posición con respecto a su puesto anterior. Mañana van a correr las regatas 9 y 10, las últimas antes de la Medal Race. La clasificación está difícil para las argentinas pero no imposible. Monsegur y Sesto acumulan 81 puntos de penalización; en el décimo lugar se ubica la dupla japonesa, integrada por Ai Kondo y Wakako Tabata con 70 puntos. Entre ellas se ubican la dupla de España, Israel y Polonia. La dupla argentina deberá hacer dos buenas regatas y mirar también la performance de sus competidoras directas por las últimas posiciones que te llevan a la final.