– ARGENTINA EN LONDRES – RESUMEN MIÉRCOLES 1

1075

El boxeador Yamil Peralta y Juan Martín del Potro, en singles y dobles mixto junto a Gisela Dulko, fueron los protagonistas de las victorias más destacadas de la jornada de hoy.

El gran batacazo estuvo en manos del joven boxeador Yamil Peralta. El ganador de la medalla de bronce en Guadalajara 2011, debutó en los Juegos Olímpicos con una victoria contundente que lo dejó en cuartos de final en la categoría 91kg, a un paso de la pelea por el bronce.

Por su parte, Delpo venció en sus dos partidos del día. Primero lo hizo en singles ante Giles Simon y ya está en cuartos de final. Más tarde, volvió a hacerlo junto a Dulko en el dobles mixto, accediendo a la misma instancia. Todo esto y mucho más en el resumen de la jornada:

Hacé click acá para ver las fotos de la jornada de los argentinos!

Boxeo

Yamil Peralta debutó en la categoría -91kg. El boxeador de 22 años no sintió la presión y se despachó al argelino Chouaib Bouloudinats, 4to del ránking mundial, por 13 a 5 en un gran combate. El domingo 5 de agosto disputará los cuartos de final ante el búlgaro Tervel Pulev. En caso de vencer, ya se asegura una pelea por una medalla.

Hacé click acá para ver las fotos del combate!

Hockey

El equipo masculino de hockey sobre césped cayó derrotado ante su similar de Pakistán por 2 a 0. Mostró momentos de muy buen juego ante un rival exigente, que siempre está en el lote de arriba. Con dos derrotas en su haber, el próximo partido será ante Australia, el próximo viernes y a partir de las 4:30hs. de la Argentina. Luego llegará el turno de España y Sudáfrica, para cerrar la participación en el grupo.

Judo

El argentino Héctor Campos debutó en Londres 2012 en la categoría de hasta 90kg. El rival era muy complicado, el cubano Asley González, uno de los más destacados del mundo. Fue una derrota veloz por ippon. Tras el combate, Campos declaró: “Esto lo tomo como una experiencia. Sé lo que es un Juego Olímpico y la próxima vez voy a llegar mejor preparado para estar entre los siete o pelear una medalla».

Remo

Santiago Fernández cumplió con la semifinal de remo single sculls y se ubicó en el cuarto puesto de su serie, obteniendo un muy buen resultado. Si bien no accedió a la final, le queda aspirar al diploma olímpico. En la semifinal B, tuvo grandes competidores y candidatos a las medallas olímpicas. Su tiempo fue de 7:29,68. La cita es el próximo viernes a partir de las 5:40hs.

En el remo doble largo sin timonel, María Laura Ábalo y Gabriela Best se vuelven a la Argentina muy cerquita del diploma olímpico, con el 9no. lugar de la clasificación general. Culminaron a un puesto del diploma, detrás de la dupla china y sudafricana, cerrando una buena participación en los Juegos. Tras competir, Gabriela Best realizó su balance: “No era lo que esperábamos, pero nos fue bastante bien”.

Por el lado de Miguel Mayol y Mario Cejas, compitieron en la especialidad doble par ligero y accedieron a la final C del próximo sábado a partir de las 5:40hs. con el segundo puesto conseguido, detrás de la dupla australiana compuesta por Chisholm y Gibson. Su tiempo fue de 7:11,46.

Sable

La argentina María Belén Pérez Maurice debutó en los Juegos Olímpicos de Londres en sable femenino. Tuvo que enfrentar a una de las mejores del mundo, la italiana Gioia Marzocca. Tuvo una buena actuación y cayó por 15 a 10. “Para ninguno de los atletas un Juego Olímpico es una competencia más. Estar acá, esperando para entrar, es increíble. Ojala me la cruce en Río (a Marzocca), así le gano”, declaró Belén tras la derrota.

Tenis

Juan Martín del Potro obtuvo su tercera victoria en Londres tras vencer al francés Giles Simon por 6-1, 4-6 y 6-3. Ahora, deberá enfrentarse en 4tos de final ante el sorprendente verdugo del español David Ferrer (4°), el japonés Kei Nishikori, 15° preclasificado del torneo. Del Potro ya tiene asegurado un diploma en su haber, sin embargo, hasta no perder tiene el objetivo puesto en la medalla.

Más tarde, el tandilense se unió a Gisela Dulko para disputar el dobles mixto. La dupla argentina derrotó en el debut a los rusos Elena Vesnina y Mikhail Youzhny en dos sets. Dulko y Del Potro demostraron contundencia y ahora van por más. Por cuartos de final deberán enfrentarse a la dupla estadounidense integrada por Lisa Raymond y Mike Bryan.

Yachting

En el RS-X masculino, Mariano Reutemann finalizó 15to. en la tercera regata, perdiendo sobre el final algunos puestos. En la cuarta regata, Reutemann logró avanzar algunos casilleros en la grilla general mostrando regularidad a lo largo de la competencia. La cuarta se la llevó el británico Nick Dempsey. Con estos resultados y al cabo de cuatro regatas, Holanda comanda la tabla de posiciones con un total de 6 puntos, seguido por Polonia y Gran Bretaña. Argentina está en la ubicación 15°.

Jazmín López Becker completó su segunda jornada en el RS-X femenino. La cordobesa tuvo una actuación muy similar a la de ayer y descendió un solo puesto en la general. Ahora marcha 21°, en la categoría que lidera sin problemas la española Marina Alabau Neira. En la primera regata del día finalizó en el puesto 20°, a 4:52 de la líder. Sin embargo, en la 4ta carrera tuvo mayores problemas y se ubicó en la vigésimo cuarta posición. Mañana a las 10:00 y a las 10:45 la quinta y sexta regata, respectivamente.

En la clase Laser, Julio Alsogaray tuvo su tercera jornada de competición. En la primera carrera se ubicó en una muy buena posición, 12do. logrando quedar a 1:39 del ganador de la regata, el neozelandés Andrew Murdoch. Más tarde, el oriundo de San Pedro no pudo mantener su nivel. Hizo lo que hasta ahora es su peor regata, finalizando en la posición 23°. Ahora marcha 11° en la general, relegando el séptimo puesto conseguido ayer y quedando momentáneamente fuera de la medal race. Sin embargo, tiene un día de descanso para hacer ajustes y encarar de la mejor manera las últimas cuatro regatas.

Cecilia Carranza disputó hoy sus regatas 5 y 6 en la clase Laser Radial. La primera del día se la quedó la belga Evi van Acker. Carranza se ubicó en un muy buen 10° puesto, quedando apenas a 1:40 de la belga. La sexta regata la tuvo como protagonista, pero los resultados no fueron los esperados. Culminó en la posición 30, a 3:59 de la punta de la regata. Con estos resultados. Carranza se ubica 19° en la tabla de posiciones hasta el momento, todavía manda Irlanda.

Hacé click acá para ver las fotos de la jornada de los argentinos!