– ARGENTINA EN LONDRES – RESUMEN MIÉRCOLES 8

1128

Lo más destacado de la jornada estuvo en los deportes de equipos. Las Leonas vencieron a Gran Bretaña por 2 a 1 y están en la final olí­mpica. La Selección de Básquetbol derrotó a Brasil y se metieron en la semifinal.

Atletismo – 5000m

Se llevó adelante la primera ronda de los 5000 metros en Londres 2012 con Javier Carriqueo como representante nacional. Dentro de su grupo, el segundo en salir a pista, terminó 19no., con un tiempo de 13:57.07. De esta manera, no consiguió el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, se rescata que haya hecho su mejor marca de año. El mejor tiempo fue del representante de Etiopía, Dejen Gebremeskel, quien finalizó los 5000 metros, en 13:15.15, seguido por su compatriota Yenes Alamirew.

Atletismo – Lanzamiento de martillo

Llegó el día para Jennifer Dahlgren en el lanzamiento de martillo olímpico. Lamentablemente, los lanzamientos no fueron buenos. Ya en el primero se notó cierto nerviosismo por el momento deportivo que estaba viviendo la atleta. Necesitaba un muy buen lanzamiento, parecido a aquel que la hizo clasificar en el torneo ISTAF de Berlín. Nada de esto ocurrió en un día que no fue el suyo. Con los tres nulos, finalizaron sus Juegos. Tras la competencia, la atleta de 28 años no escondió su desazón: “En este momento estoy muy dolorida. Lamentablemente la vida del atleta es así, a veces toca la alegría, a veces la tristeza. Este año aprendí muchísimo, sigo confiando en todo el trabajo que venimos realizando. A Río vamos a ir a buscar revancha”.

Atletismo – Lanzamiento de jabalina

Braian Toledo tuvo su estreno olímpico en Londres. El joven, que es una de las esperanzas más importantes del atletismo nacional, cumplió con una buena tarea, ubicándose en la posición 30° de 44 atletas que participaron de la competencia. En el primer lanzamiento, el argentino marcó su mejor registro, con 76.87 metros de distancia. El segundo intento era muy corto y Toledo prefirió anularlo. La despedida de los primeros Juegos Olímpicos fue con un lanzamiento de 73.30, quedando algo alejado de los 82 metros de marca para clasificar directamente a la final. La mejor marca de la tanda clasificatoria fue para Vitezslav Vesely de República Checa, con 88.34 metros. Si bien no consiguió colocarse en los puestos de vanguardia, el representante nacional adquirió una experiencia que en el futuro será muy valorada y le va a permitir crecer desde lo deportivo.

Básquetbol

El equipo argentino de básquet se enfrentó por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos a Brasil. Fue duro, pero la Generación Dorada siempre tiene algo más para dar. Logró la victoria por 82 a 77, metiéndose en las semifinales de la competencia. Argentina está una vez más entre los cuatro mejores del mundo. El 82 a 77 final le da doble chance al seleccionado de pelear por  una medalla. El primer paso será la semifinal y luego quedará un juego más, siempre pensando en poner a la Argentina en un nuevo podio olímpico. El rival de la semifinal será el ganador del partido entre Australia y Estados Unidos.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Ciclismo BMX

Se realizó hoy la clasificación del ciclismo BMX para definir las posiciones de largada para los cuartos de final. Ernesto Pizarro realizó su vuelta con un tiempo de 39.765, a 1.986 del líder, el holandés Raymon van der Biezen. De esta manera, se ubicó en la posición 26° sobre un total de 32 competidores. Mañana a las 11:00 (hora argentina) comenzarán los cuartos de final. Estos consisten en cinco carreras, acumulando puntos de penalización según la ubicación de llegada. Tras disputarse las primeras tres carreras, los dos ciclistas mejor  ubicados pasan de ronda. Los restantes atletas disputan las últimas dos carreras y nuevamente vuelven a pasar los dos mejores ubicados; el resto quedan descalificados.

Equitación

Buenas noticias para la equitación argentina en Londres. José María Larocca participó de la final cuando había quedado en la puerta tras la tercera ronda clasificatoria. Estaba en la lista como primer suplente y debido a que no podía haber más de tres competidores del mismo país, accedió a la chance de participar de la final junto a Royal Power. Realizando el exigente circuito, sufrió 20 puntos de penalización, ubicándose en el 36º puesto de 37. Igualmente, el objetivo ya estaba cumplido. Larocca disfrutó de su merecida final olímpica.

Hockey

Las Leonas lo hicieron de nuevo. Con goles de Barrionuevo y Rebecchi, Argentina venció en semifinales a Gran Bretaña 2 a 1 y jugarán la final ante Holanda por la medalla de oro. Es el cuarto podio consecutivo para las Leonas. Noel Barrionuevo de córner y Carla Rebecchi luego de una gran jugada de Lucha anotaron los dos tantos para Argentina en el primer tiempo. El segundo tiempo no fue muy bueno Las Leonas. Se dedicaron a defender y aguantaron sin problemas hasta que en el minuto 65 llegó el descuento británico en manos de Alex Danson. Se sufrió esos últimos cinco minutos pero sin correr grandes riesgos. Las Leonas cada día hacen más méritos para merecerse su apodo. Una vez más están entre las mejores, una vez más están en una final. Para nosotros, objetivo cumplido, pero ellas van por más, van por el oro y la gloria.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Lucha

La luchadora argentina en la categoría de 48kg., Patricia Bermúdez, tuvo un combate muy complicado ante la polaca Iwona Matkowska. Nunca pudo estar en la pelea ante una rival que se mostró muy superior en los dos asaltos que se desarrollaron en los Juegos Olímpicos de Londres. En el primer round, que fue algo más parejo, la polaca consiguió la diferencia de 1 a 0. Bermúdez salió a buscar en el segundo y Matkowska encontró un rápido 3 a 0 en el asalto, que le valió el pase a los octavos de final de la competencia que concluye hoy mismo. Patricia Bermúdez seguirá trabajando y ya quedó en la historia el bronce obtenido en los Panamericanos de Guadalajara 2011. La experiencia olímpica ya es un hecho para la santiagueña.

Taekwondo

Para Carola López fue todo cuesta arriba en estos Juegos Olímpicos. Llegó justo a tiempo recuperada de su lesión en la mano y, además, desde la primera ronda debió competir contra luchadoras mucho mejor ubicadas en el ránking. Sin embargo, en el primer combate Carola mostró su mejor nivel e inteligencia para vencer por un escueto 1 a 0 a la marroquí Sanaa Atabrour, 4° preclasificada. De esta manera pasaba a cuartos de final y enfrentaba a la 5° del ránking, la croata Lucija Zaninovic.

El comienzo del primer round fue realmente esperanzador para todos. En pocos segundos de combate Carola se ponía 3 a 0 arriba. Sin  embargo, la croata reaccionó y con un largo de pie mucho mayor que el de López, logró descontar y dar vuelta el resultados tras el final del primer combate; era 5 a 3 para Zaninovic. A partir de allí fue todo para la croata, con dos parciales de 4 a 0 y 4 a 1 cerró la historia con un contundente 13 a 4.

Tras la derrota, Carola tenía una pequeña esperanza de seguir en carrera. Su vencedora, Lucija Zaninovic debía derrotar en semifinales a la china Jyngiu Wu. Sin embargo, la china, número 1 del ránking mundial, derrotó a Zaninovic por un claro 19-7. Era el final de Carola López en Londres. Una gran actuación y una experiencia que la argentina no olvidará nunca.

Hacé click acá para ver las fotos del combate!

Voleibol

Argentina enfrentó en cuartos de final a un rival durísimo como es Brasil, uno de los candidatos al oro. La victoria de los brasileños fue por 3 a 0, logrando el pase a semis. En el primer parcial, Argentina no encontró los caminos para complicar al bloqueo brasileño, que se mostraba cada vez más cómodo. El set se cerró por un holgado 25 a 19. En el segundo set, Argentina mantuvo parejo el juego hasta los 8 puntos de juego, pero la contundencia del rival no dejó resquicios, hasta cerrar el set por 25 a 17. Ya dentro del tercer set, se vio lo mejor de la Argentina, manteniendo el partido parejo hasta avanzado el parcial. Cerca del final, Brasil se puso por encima, ganando puntos en momentos claves del set. Finalmente, fue 25 a 20, otorgándole el pase a semis al elenco brasileño. De esta manera, Argentina se ubica quinta en la tabla general, consiguiendo un nuevo diploma olímpico para la delegación.

Hacé click acá para ver las fotos del partido!

Yachting

Con las dos regatas de hoy, Consuelo Monsegur y María Fernanda Sesto completaron su participación en Londres en la clase 470. Finalizaron en el puesto 13°, a tan sólo cinco puntos de ingresar en la Medal Race. La dupla argentina llegó a la última jornada con muy pocas posibilidades de ingresar a la carrera final. En la primera regata del día se ubicaron en el puesto 15°, a 2:54 de las ganadoras, las chinas Xiaoli Wang y Xufeng Huang. Con este resultado ya quedaban prácticamente sin posibilidades de ingresar a la Medal Race, sin embargo, Cesto y Monsegur encararon la última carrera como si fuese una final. En la decima regata tuvieron una mucho mejor largada y finalizaron la carrera en el 3° puesto, a 2:39 de las punteras, las australianas Elise Richichi y Belinda Stowell. Con este resultado se ubicaron 13° en la tabla general con 98 tantos, a tan sólo cinco puntos de ingresar a la Medal Race. Quedaron muy cerca las argentinas.

Hacé click acá para ver las fotos de la jornada de los argentinos!