ARGENTINA EN LONDRES: RESUMEN SÁBADO 1

2624

Jornada agridulce para la delegación argentina. Por un lado, Jorge Lencina obtuvo la medalla de bronce en judo categorí­a -90 kg. Por otro lado, Yanina Martí­nez (3°) y Nadia Schaus (5°) fueron descalificadas en 200m.

Hacé click acá para ver las fotos de la jornada de los argentinos!

Más allá de que se lamenta la descalificación de las corredoras argentina en la final de los 200m, fue una muy buena jornada para la delegación nacional. Además del bronce obtenido por Lencina, nuestros representantes cosecharon tres diplomas: Fernando Eberhardt en tenis de mesa, Mariela Almada en lanzamiento de disco y Hernán Barreto en 100m T35. Por último, cabe destacar la gran victoria de Gustavo Fernández por un aplastante doble 6-0.

Atletismo -100m masculino T35

Hernán Barreto tuvo una gran actuación en la final de los 100m T35. Con un tiempo de 13s26 finalizó 4°, a sólo 14 centésimas de la medalla de bronce. Con sólo 21 años, el argentino sumó un nuevo diploma para nuestro país. Ahora deberá participar de la prueba de 200m. La clasificación es el jueves 6 a las 06:00.

Atletismo – 200m femenino T36

Yanina Martínez había finalizado 3° y Nadia Schaus 5° en la final de los 200m T36. Minutos más tarde, en pleno festejo, el comité organizador informó la descalificación de ambas atletas: Martínez por obstruir a una rival y Schaus por cruzarse de carril. Ahora tendrán su revancha en los 100m el próximo sábado a las 06:26, hora argentina.

Atletismo – Lanzamiento de disco femenino

Mariela Almada alcanzó el diploma paralímpico con el sexto puesto obtenido en el lanzamiento de disco. Cada una de las participantes contó con seis lanzamientos. Para Almada, el primero y el último fueron nulos, pero alcanzó registros importantes que le dieron el sexto puesto final. Su mejor lanzamiento fue el segundo, cuando alcanzó 36m52. El tercero fue de 35m08, el cuarto de 35m96 y, por último, el quinto lanzamiento marcó 36m38. Ahora disputará la prueba de lanzamiento de bala, el martes 4 a las 15:20, hora argentina

Ciclismo

El argentino Alberto Nattkemper compitió en ciclismo de pista 1km. B junto a Jonatan Ithurrart. Finalizaron la prueba en el 11° puesto de la grilla general con un tiempo de 1m11s181. El oro fue para el británico Neil Fachie, quien además logró el récord mundial con un registro de 1m01s351. Segundo terminó el español José Porto Lareo. El bronce se lo adjudicó el holandés Rinne Oost. Ahora, a Alberto le toca competir en la última prueba de pista (también participará en ruta), en la disciplina de Sprint, mañana a las 05:30 (hora argentina).

Fútbol 7

El equipo argentino de fútbol 7 tuvo un comienzo complicado. Le costó mucho el partido y cayó derrotado ante su similar de Rusia por 8 a 0. A nuestra selección le quedan dos partidos por el grupo A. El primero será ante Irán el próximo lunes a partir de las 10hs. de la Argentina. El cierre de grupo es ante Holanda, con quienes se jugará el 5 de septiembre, a partir de las 7:15hs. de la Argentina.

Judo

El judoca cordobés Jorge Lencina venció al iraní Hani Asakereh y obtuvo la medalla de bronce en la categoría de hasta 90kg. Repite el resultado de Beijing 2008 y suma la tercera presea para Argentina en Londres 2012. En el camino al podio, primero venció al brasilero Roberto Julián Santos gracias a un ippon que rompió la igualdad en cero y la paridad de ambos luchadores. En semifinales debió enfrentar al gigante británico Samuel Ingram. El combate fue muy parejo donde cada uno fue acumulando penalizaciones sin marcar tantos. Finalmente, el local pudo concretar un waza-ari  sacando la mínima ventaja y consiguiendo el pase a la final. Los elogios y las palabras no alcanzan para este pequeño gigante nacido en Córdoba, que impedido por su visión debió cambiar de categoría para empezar un camino de gloria, siendo un ejemplo para todo deportista. Con esta presea, Argentina suma su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Natación

Nadia Báez compitió en los 50m libres con un tiempo de 34s98. Cumplió con una buena actuación, siendo tercera en su serie y 10° en la grilla general. Ahora deberá competir en la prueba de 100m pecho, el lunes a las 06:45 (hora argentina). En caso de clasificar, la final es el mismo día a las 14:50hs.

Remo

En la categoría Single Sculls, Carlos Vysocki se ubicó 5° en el repechaje para acceder a la final A. El registro del argentino fue de 5m32s99, quedando lejos de los puestos clasificatorios de la carrera por la medalla. Ahora deberá disputar la final B mañana a las 05:50 (hora argentina), junto con los representantes de Ucrania, España, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Alemania.

Tenis

Gustavo Fernández, con solamente 18 años, está demostrando cosas importantes. Por la primera ronda, derrotó al italiano Fabián Mazzei por un doble 6-0. El arranque soñado. Ahora deberá enfrentar al candiense Philippe Bedard, que derrotó por 2 a 0 (7-5 y 6-2) al marroquí Ihaj Boukartacha. También jugará el dobles junto a Agustín Ledesma.

Agustín Ledesma, con tan sólo 18 años, tuvo su debut en los Juegos Paralímpicos de Londres. Luego de llevarse el primer parcial por 7-6, cayó por 2 sets a 1 ante el duro norteamericano Jon Rydberg. Más allá de la derrota, Ledesma demostró que está para pelear mano a mano con cualquiera de la categoría de mayores.  Además, todavía le queda revancha en estos Juegos en la prueba de dobles, la cual comenzará mañana junto a su compatriota Gustavo Fernández.

Tenis de Mesa

Fernando Eberhardt completó ayer su participación en los Juegos Paralímpicos con una gran victoria ante el francés Jerome Guezenec por 3 a 2. Hoy, la caída por 3-1 de su rival ante el coreano Chang Ho Lee le valió un diploma paralímpico. En su página de Facebook, Eberhardt escribió: “¡Estoy muy feliz! Mi objetivo era llevarme algo para Argentina en mi primer Juego Paralímpico y lo logré. ¡Saludos a todos por el aguante y los mensajes de apoyo!”.

Yachting

Juan Fernández Ocampo tuvo hoy su debut absoluto en los Juegos Paralímpicos. Disputó las dos primeras carreras de la prueba individual Keelboat 2.4mR finalizando en las posiciones 12° y 13°, respectivamente. Marcha 11° en la general con ocho carreras más por disputar. Buen debut de Juan Fernández Ocampo, que mañana irá en busca de seguir escalando posiciones en las regatas tres y cuatro.

Hacé click acá para ver las fotos de la jornada de los argentinos!