ARGENTINA FINALIZÓ 13° EN LA POSTA DE AGUAS ABIERTAS

2641
Cecilia Biagioli, Joaquín Moreno, Julia Arino y Guillermo Bértola en los 5K por Equipos Mixto.

Hoy se llevó a cabo la prueba de 5K por Equipos Mixto del 17° Campeonato Mundial FINA Budapest 2017 en Hungría. El cuarteto nacional, integrado por Cecilia Biagioli, Julia Arino, Guillermo Bértola y Joaquín Moreno, ocupó la 13° posición sobre 19 naciones participantes.

El conjunto albiceleste completó la posta con un tiempo total de 56m43s4, ubicándose a 2m37s5 de Francia, país campeón con 54m05s9. Estados Unidos llegó en segundo lugar con 54m18s1, mientras que Italia ganó la medalla de bronce con 54m31s0. Resultados completos >>

La cordobesa Cecilia Biagioli, cuatro veces olímpica, compartió sus sensaciones a través de su cuenta de Instagram: “Aquí finaliza mi séptima participación en un Mundial de Natación, el tercero en Aguas Abiertas. Sé que no fue mi mejor momento, pero estoy feliz de haber dado lo mejor de como estoy hoy. También me siento contenta y orgullosa de poder representar a la Argentina una vez más, compitiendo con las mejores nadadoras del planeta. Gracias a mi hermosa familia que me espera en casa, a mi entrenador y a todos los que me acompañan para poder seguir haciendo mi camino en lo que amo. Sólo queda sonreír, agradecer y continuar”.

En el otro extremo de la experiencia, el pampeano Joaquín Moreno completó su primera participación en un Mundial, y también se despidió a través de Instagram: “Se terminó el Mundial. Hoy nadamos en la posta y quedamos 13°, muy buena posición, dejamos todo en el agua que es lo más importante. Estoy muy feliz por haber compartido mi primer Mundial con un equipo como este y por los resultados obtenidos”.

El cordobés Guillermo Bértola también se sumó a compartir su análisis en redes sociales: “Hoy corrimos la posta con la nueva modalidad de 4 x 1250m. Dimos lo mejor de cada uno y terminamos 13°, ¡muy contentos!”.

Justamente, el nadador de 27 años será el encargado de cerrar la participación nacional en el Mundial, mañana desde las 3:30, hora de nuestro país, en los 25K masculino. “¡Con lo que queda y un poco más para dejarlo todo!”, remató.

WEB DEL MUNDIAL

MINISITIO FINA DEL MUNDIAL

 Fotos: Prensa CADDA e Instagram @cecibia85 y @guillermobertola.