ARGENTINA GANÓ Y ESTÁ EN OCTAVOS

1736

El equipo nacional venció a Egipto culminando el Grupo C del Mundial Junior Femenino que se disputa en Rusia. El lunes será el próximo compromiso para intentar seguir avanzando.

Finalmente, el seleccionado junior logró acceder a la próxima ronda del Mundial de la categoría al quedarse con la segunda victoria del campeonato ante su par de Egipto por 19-13. Así las cosas, estará enfrentando a las locales o a Suecia en la próxima instancia, dependiendo de quién se adueñe el Grupo D.

El equipo argentino no mostró el mejor rendimiento pero le alcanzó para poder avanzar con un buen resultado. Este era el primer objetivo del equipo que conduce Gustavo Sciglitano. En la edición 2008, disputado en Macedonia, Argentina culminó en el 12do. puesto y ahora intentarán superar ese lugar.

En el camino del Grupo C, el seleccionado nacional alcanzó dos triunfos, producto de las victorias ante Kazajistán 34-21 en la fecha 3 y ante Egipto. Además, cosechó tres derrotas: en el estreno fue 21-26 ante España, luego 17-23 ante Rumania y finalmente, la derrota ante Alemania por 17-28.

Todos los encuentros de Argentina en el Mundial se pueden seguir a través del streaming propuesto por la Federación Rusa de Handball.

Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.

Goleadoras vs. Egipto: Micaela Casasola (5), Rosario Urban (3), Camila Pippo (3), Macarena Sans (2), Daniela Moreno (2), Camila Bonazzola (2) y Maira Carletti (2).