ARGENTINA DERROCA MITOS EN LA LIGA MUNDIAL

2617

El equipo argentino dio un batacazo sensacional al derrotar en sets corridos a su par de Rusia en Polonia. Espectacular partido de los de Velasco que alcanzaron un triunfo más que resonante, que no se daba hace 26 años. Histórico para un equipo que había dejado buenas impresiones ante Polonia y había conseguido el triunfo frente a Francia.

Si hablamos de potencias mundiales del voleibol, sin duda que el campeón olímpico está entre ellas. Argentina puso la cara ante Rusia y tuvo un partido sin errores, que le permitió quedarse con un triunfo que puede tildarse de histórico.

Finalmente, cerró el juego por 3-0 con parciales de 25-18, 25-20 y 28-26. Gran nivel de todos los jugadores nacionales que demostraron que lo realizado en todo el fin de semana no fue casualidad.

El equipo fue de menor a mayor en el primer set, pero siempre supo jugar el partido. Fue parejo hasta mediando el parcial, pero finalmente lograron sacar distancias indescontables para Rusia. El set cerró con diferencia de siete.

El segundo set tuvo un trámite similar, con Argentina dominando las acciones y sacando una diferencia de cuatro en 16-12. Esto permitió manejar la diferencia necesaria para cerrarlo 25-20. Ya el tercer parcial fue mucho más disputado a pesar de conseguir una diferencia de 16-12. Pero Rusia mejoró y lo peleó hasta quedar 21-20 abajo. Se hizo muy disputado pero Argentina con intervenciones finales de Solé y Lima consiguió el 28-26 final.

El equipo nacional alcanzó este fin de semana sus primeras dos victorias en la Liga Mundial 2016. Había caído en sus tres primeras presentaciones y frente a Polonia, para luego enarbolar dos triunfos al hilo ante Francia y Rusia.

Síntesis:

Argentina 3–0 Rusia

Parciales: 25-18, 25-20, 28-26

Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (11), Sebastián Solé (9), Pablo Crer (7), Cristian Poglajen (13), Nicolás Bruno (13). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Jan Martínez, Demián González, Ezequiel Palacios.

Rusia: Dmitry Kovalev (-), Egor Kliuka (10), Lukas Divis (1), Dmitriy Muserskiy (9), Andrey Ashchev (), Victor Poletaev (8). Líbero: Alexey Verbov. DT: Vladimir Alekno. Ingresaron: Alexander Volkov (6), Alexander Markin (2), Sergey Grankin (3), Sergey Tetyukhin (1), Dmitry Volkov (5).

Fotos: FeVA